Víctor Daniel Velázquez (33) y Joshua Gabriel Fojo Notario (26) fueron detenidos por la Policía en la madrugada de este sábado, luego de ser sorprendidos infraganti en un intento de robo del que fueron víctimas dos mujeres.
El informe policial señala que agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana realizaban un patrullaje preventivo en la zona del barrio San José, más conocido como Añaretã'i (Pequeño Infierno), ubicado en el corazón del Mercado 4 de Asunción, cuando vieron a los dos sospechosos apuntando con un cuchillo a dos hermanas de 25 y 29 años.
Sepa más: Video: Le robaron su cartera en el bus, se bajó y persiguió al ladrón en zona del Mercado 4
Los agentes informaron que los supuestos asaltantes intentaron huir al percatarse de la presencia de la patrullera, pero fueron detenidos en la esquina de la avenida Rodríguez de Francia y Pozo Favorito.
En el poder de ellos se encontró un puñal de fabricación casera que habría sido utilizado para cometer el asalto, indicaron fuentes del procedimiento.
Le puede interesar: Comitiva policial ingresa a pasillos de Añaretã’i del Mercado 4 ante denuncias de robos y asaltos
Ambos hombres quedaron detenidos en el calabozo de la Comisaría Tercera Metropolitana, por orden del fiscal Hernán Galeano, designado para investigar el hecho.
Cuando uno va de compras al Mercado 4 y pasa por la zona de Rodríguez de Francia, casi saliendo hacia la avenida Fernando de la Mora, no se podrá imaginar que entre las casillas que cubren por completo las hacinadas veredas sobrevive un pequeño y centenario barrio de estrechos pasillos.
En este singular barrio habitan más de 80 familias, cuyos integrantes, en su mayoría, trabajan en distintos sectores de dicha área mercantil; fue creado por carretilleros que venían hasta este punto para transportar mercaderías, según el testimonio de los pobladores más antiguos.
El mote de “Pequeño Infierno” se ganó, tal vez, por la presencia de personas adictas en el lugar o la condición de informalidad en cuanto a la tenencia de las casas por parte de sus moradores.