24 abr. 2024

Detienen en Minga Guazú a sospechosos del crimen de un taxista

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a dos jóvenes, quienes serían los supuestos autores del homicidio de un taxista. La captura de los sospechosos se realizó en la ciudad de Minga Guazú, en Alto Paraná.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos fueron capturados a las 16.30 aproximadamente, en el kilómetro 13 y medio, Lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Lee más: Sospechosos de crimen de taxista se bañaron para huir

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, los detenidos son desertores de la Tercera División de Infantería, ubicada en el kilómetro 8, de la ruta PY07 en Ciudad del Este, adonde no acudían desde hace cinco meses.

Aponte y Troche contaban con órdenes de captura por homicidio doloso y serían los supuestos autores del crimen del taxista Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años, ocurrido durante la noche del pasado miércoles en Luque, Departamento Central.

Nota relacionada: Taxista muere atacado por dos hombres que fingieron ser clientes

Los detenidos permanecen recluidos en la sede de la Subcomisaría 014 Norma Luisa, a disposición del Ministerio Público.

Las imágenes del circuito cerrado de la zona de la parada de taxi, ubicada en Humaitá y Las Residentas, de la ciudad de Luque, mostraron que los sospechosos llegaron junto a la víctima y subieron a su auto.

El trabajador del volante debía llevarlos hacia el asentamiento San Carlos. En el camino perpetraron el crimen, se llevaron G. 100.000 y un celular.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.