03 mar. 2024

Susto en el Senado por falla de aire que provocó humareda y fuerte olor a quemado

Un principio de incendio se registró en el Congreso Nacional, específicamente en el área del Senado. Una humareda y un fuerte olor a quemado afectaron parte del predio.

Principio de incendio en Senado.jpg

El principio de incendio se registró en el Senado.

Foto: Captura

Un nuevo susto se llevaron funcionarios y visitantes del Congreso Nacional, debido a que un principio de incendio se desató en la mañana de este jueves, específicamente en el tercer piso, donde se encuentra la sala de Prensa de la Cámara de Senadores, entre otras oficinas.

De acuerdo con lo que informaron a través de Monumental 1080 AM, esto desató una humareda en los pasillos del predio, además de un fuerte olor a quemado que generó mucha preocupación en los presentes.

Sin embargo, según aseguró Sebastián Romero, jefe de mantenimiento del Senado, el sitio no fue evacuado porque se controló a tiempo y ya no hay ningún peligro para las personas.

“Hicimos la protección del sistema y evitó de que ocurra algún sobrecalentamiento. Se realizó una verificación in situ con el corte de energía, con el control de elementos combustibles. No es necesario evacuar el lugar, porque el olor es propio de la correa, pero no existe ningún riesgo para las personas”, aseveró.

Detalló que aparentemente las correas del electroventilador del aire acondicionado fallaron, pero dijo que el motivo pudo haber sido la temperatura o su uso constante.

“Fue un imprevisto. Puede darse por algún desgaste, pero son imprevistos porque son máquinas que tienen mantenimiento de forma mensual”, acotó.

Explicó también que el sistema de detección de incendios no se encendió, ya que solo fue un principio de incendio y comparó el caso con fumar cigarrillo. Dijo que si una persona fuma en el sitio, tampoco se encenderá, ya que no es una humareda densa.

Lea también: Parte del techo del Congreso Nacional se derrumba a pedazos

El pasado 13 de noviembre, parte del techo del Congreso Nacional, en la entrada a la sala de sesiones del Senado, cayó a pedazos causando también susto en los presentes, aunque afortunadamente el hecho no dejó víctimas.

Según afirmaron desde la Cámara Alta, el desmoronamiento se habría producido a causa de la humedad. También responsabilizaron del caso al uso permanente de los acondicionadores de aire.

Las últimas obras que se realizaron en la sede del Congreso Nacional datan del 2018, cuando se llevó a cabo una refacción de la estructura del edificio, en el área siniestrada en la Cámara de Senadores en el 2017, y cuyos trabajos demandaron unos G. 825 millones.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.