03 nov 2026

Ricardo Montaner volvió a Paraguay y convirtió el Jockey Club en un gran coro colectivo

Con su gira mundial El Último Regreso Tour 2026, el cantante regresó a los escenarios tras varios años de ausencia y ofreció en Asunción un recorrido por cuatro décadas de éxitos, acompañado por miles de seguidores que cantaron cada canción de principio a fin.

RicardoMontaner1.JPG

Ricardo Montaner volvió a los escenarios en Asunción con El Último Regreso Tour 2026, en una noche donde los clásicos fueron coreados de principio a fin en el Jockey Club.

Foto Gentileza.

El regreso de Ricardo Montaner a Paraguay tuvo el tono de esos encuentros largamente esperados. La noche del pasado 6 de junio, el artista se presentó en el Jockey Club Paraguayo de Asunción como parte de su gira mundial El Último Regreso Tour 2026, ante miles de personas que transformaron el concierto en una celebración de recuerdos, emociones y canciones que atraviesan generaciones.

También podría leer:Cuentos de Roa Bastos vuelven para conquistar

Tras varios años alejado de los escenarios, una de las voces más reconocidas de la música en español volvió con una propuesta que funciona como una declaración de amor hacia su público. Más que una gira, “El Último Regreso” se presenta como una renovación de votos entre el artista y quienes lo han acompañado a lo largo de cuatro décadas de trayectoria.

RicardoMontaner2.JPG

Miles de fanáticos acompañaron el regreso de Montaner a Paraguay en un concierto cargado de nostalgia, recuerdos y una conexión intacta con su público.

Foto Gentileza

Pasadas las 21:30, Montaner apareció en escena vestido con smoking negro y camisa blanca. La puesta incluyó visuales de gran despliegue, una banda sólida y un repertorio pensado para recorrer los momentos más emblemáticos de su carrera. Los primeros acordes de Yo Que Te Amé marcaron el inicio de una velada que continuó con clásicos como Será, Adónde Va El Amor, Castillo Azul, El Poder De Tu Amor y La Cima Del Cielo, recibidos con entusiasmo por un público que no dejó de acompañarlo.

Uno de los momentos más distendidos de la noche llegó cuando recordó una anécdota de su última visita al país. Entre risas, contó que una señora le había reclamado al finalizar aquel concierto porque no interpretó todas las canciones que esperaba escuchar y que incluso le pidió la devolución de su entrada. Esta vez, relató, la invitó nuevamente al espectáculo y ella le acercó una extensa lista con los temas que deseaba escuchar.

El repertorio también incluyó El Último Regreso, el sencillo que da nombre a la gira, además de una versión de Volver y una serie de medleys que reunieron canciones como Solo Con Un Beso, Quisiera, Ojos Negros y La Chica Del Ascensor. A ellas se sumaron otros temas infaltables como Soy Feliz, Cachita, Vamo Pa’ La Conga, Bésame y Me Va A Extrañar, en una noche donde el recorrido musical pareció no dejar pendientes.

Para el cierre, Montaner eligió Déjame Llorar. Con el Jockey Club de pie y cantando junto a él, la canción puso el punto final a una noche marcada por la nostalgia, el reencuentro y la vigencia de un artista que sigue ocupando un lugar especial en la memoria sentimental de su público.

Más contenido de esta sección
El actor de origen cubano y el cantautor canadiense figuran entre los cinco artistas que serán homenajeados en diciembre por su trayectoria y aporte a la cultura estadounidense. La ceremonia se realizará por primera vez fuera de la sede habitual de la institución, cerrada por obras.
El reguetonero puertorriqueño Wisin se presentará el 3 de diciembre en el United Palace, como parte del recorrido de su más reciente álbum, lanzado en septiembre. Antes ofrecerá dos conciertos en el Coliseo de Puerto Rico.
Lejos de las tendencias del género urbano, Morat reivindica el valor orgánico de “una banda de amigos tocando instrumentos”. El cuarteto colombiano reflexiona desde Madrid sobre el orgullo de convertirse en un referente alternativo para la música latina, mientras celebra 15 años de trayectoria y una histórica marca de taquilla en España.
De Estocolmo a Milán: U2 llevará su gira ‘The Greatest Show on Earth’ a Europa a partir de abril, en un periplo que contará con la banda británica Wolf Alice como telonera y cuyas fechas para España y Norteamérica se revelarán próximamente.
Un youtuber italiano, conocido como Zazza el italiano, llegó hasta Paraguay e ingresó a tres de los barrios considerados como los más peligrosos de la capital. El extranjero registró su visita en un video que se volvió viral.
La actriz y cantante estadounidense falleció el pasado 16 de agosto. Los estudios toxicológicos determinaron que la causa fue una combinación de sustancias, entre ellas fentanilo y Xanax. La Policía de Greenville, en Carolina del Sur, dio por cerrado el caso.