27 may. 2024

Dicapar

Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) respaldan el decreto presidencial que suspende la creación de nuevas estaciones de servicios por los próximos cinco años. Consideran que la medida es un paso para la regulación y ordenamiento del sector.
El representante de Dicapar, Guillermo Parra, manifestó que el nuevo incremento del precio de los combustibles podría ser entre G. 1.000 y G. 1.200.
La Dicapar (Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay) informó este martes que las ventas de combustibles cayeron en un 80% en todas las estaciones de servicios, por lo que hasta el momento se cuenta con tanques llenos y no se podrá acceder al bajo precio del crudo.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, adelantó que este jueves se definirá si la nafta sube de precio o se dará una nueva prórroga de la entrada en vigencia del Decreto 3019, que establece nuevos tributos, con el fin de llegar a un acuerdo con las gasolineras.
La SET y representantes de emblemas de combustibles acordaron una prórroga de 45 días para implementar el Decreto 3019, que establece nuevos tributos y según las gasolineras puede afectar a los precios de la nafta y el diésel.
Mientras la SET ratifica en forma categórica que el Decreto 3019, sobre el pago del impuesto selectivo al consumo no afecta los precios de los combustibles, emblemas privados agremiados en Dicapar aseguran que habrá aumento de los mismos desde el 1 de enero si no se suspende la entrada en vigencia de la normativa.