Nacionales

Suspenden por tercera vez juicio oral en caso de los audios filtrados del JEM

El Tribunal de Sentencia dispuso este lunes la suspensión del juicio oral por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, debido a un caso de Covid-19 en uno de los acusados.

Esta es la tercera vez que el juicio oral de este caso es suspendido, en dos ocasiones por casos de Covid-19 en los acusados.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia fijó como nueva fecha para el juicio el próximo 3 de noviembre a las 8.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En la causa están acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero. Por su parte, Jorge Oviedo Matto es investigado por tráfico de influencias.

Le puede interesar: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

En el caso, una emisora local había dado a conocer a fines del año 2017 varios audios, donde supuestamente se negociaban casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que ocasionó el proceso a los principales implicados.

Los mencionados están acusados ya que supuestamente coaccionaban a jueces y fiscales para varios casos, según se reveló a través de los audios.

Nota relacionada: Audios filtrados: Fernández Lippmann da positivo al Covid-19 previo a inicio de juicio

El escándalo por los audios filtrados derivó en la destitución como senador de Óscar González Daher y la renuncia de Oviedo Matto, ante una inminente expulsión del mismo cuerpo legislativo.

En la tarde de este sábado se dio a conocer que Fernández Lippmann dio positivo al coronavirus, al igual que toda su familia. Su abogado, Álvaro Arias, indicó que brindaría esa información al Tribunal de Sentencia para que decida si proseguía o no el juicio.

Dejá tu comentario