15 jul. 2025

Presunto narco prófugo en Brasil es atrapado en Capitán Bado

Una comitiva fiscal-policial detuvo en Capitán Bado, del Departamento de Amambay, a un brasileño con orden de captura por narcotráfico y con frondosos antecedentes, prófugo desde el 2017 en su país, en el marco de una operación denominada Armadillo. Está condenado a 99 años de cárcel y se expone a más.

Capitán Bado.jpeg

En el procedimiento se incautaron vehículos de alta gama, armas y tablets, entre otros.

Foto: Gentileza.

Se trata de Lindomar de Almeida, de 40 años, quien tiene cuatro antecedentes por narcotráfico y orden de captura internacional por el mismo hecho. De acuerdo con las investigaciones, forma parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas e identificada en el año 2017, en la ciudad Nueva Andradina, de Brasil.

Agentes del Departamento Investigaciones en conjunto con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Grupo Lobo, bajo la supervisión del fiscal Celso Morales Fernández, realizaron el allanamiento en una vivida de Capitán Bado, donde encontraron al presunto criminal en una habitación, según el informe policial.

Lindomar de Almeida.jpeg

Lindomar de Almeida es buscado por narcotráfico.

Foto: Gentileza.

Lea también: Senad halla campamentos con luz eléctrica y más de 2 toneladas de marihuana en Amambay

Durante el procedimiento fueron incautados vehículos de alta gama, arma de fuego, arma blanca, celular, tablet y documentos falsos con los que se manejaba en Paraguay, donde se hacía pasar por Víctor Hugo Andrade.

El extranjero se expone a una expectativa de pena de 23 años y 7 meses. No obstante, cuenta con una condena de 99 años de cárcel en el vecino país.

Más contenido de esta sección
Un hombre aparentemente asesinó este martes a una adolescente de 17 años, e hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de Caaguazú. El autor huyó del lugar y se quitó la vida en una estancia a 15 km.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.