A garrotazos murió un hombre de 76 años que vivía en compañía de su único hijo, de 24 años, quien sufre de un agudo cuadro de enfermedad mental tratado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hecho conmocionó a vecinos del lugar.
Alrededor de las 5:00 de este miércoles, la víctima, Florentino Pereira, tuvo que correr de su casa debido al peligro que corría ante la reacción de su hijo luego de una fuerte discusión entre ambos.
Marcos Pereira Verdún, el supuesto victimario, tomó un garrote y persiguió a su padre, a quien golpeó salvajemente hasta perder la vida en la vía pública, según señala el reporte.
El hombre de la tercera edad fue socorrido por un transeúnte y trasladado hasta la casa de un familiar, donde finalmente se produjo el deceso.
Lea más: Detenido como sospechoso de matar a su padre tras una discusión
Buscando esclarecer las causas de la muerte, la fiscala Natalia Chávez ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue forense de la capital. Por otro lado, el supuesto victimario fue detenido en la vivienda que compartía con el padre.
El joven ya registraba antecedentes de violencia contra su papá. A pesar de su enfermedad mental, estuvo como recluso en la cárcel ovetense por violencia familiar.
El hecho ocurrió en calle Itacurubí, distante a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.