13 jun. 2025

Supuesto caso de parricidio sacude a Coronel Oviedo: Un hombre murió a “garrotazos”

Un supuesto caso de parricidio ocurrió en la madrugada de este miércoles en una zona rural de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El supuesto victimario sería un joven que sufre de una enfermedad mental.

Hospital Regional de Coronel Oviedo.jpeg

El hijo de la víctima seguía un tratamiento psiquiátrico en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

A garrotazos murió un hombre de 76 años que vivía en compañía de su único hijo, de 24 años, quien sufre de un agudo cuadro de enfermedad mental tratado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hecho conmocionó a vecinos del lugar.

Alrededor de las 5:00 de este miércoles, la víctima, Florentino Pereira, tuvo que correr de su casa debido al peligro que corría ante la reacción de su hijo luego de una fuerte discusión entre ambos.

Marcos Pereira Verdún, el supuesto victimario, tomó un garrote y persiguió a su padre, a quien golpeó salvajemente hasta perder la vida en la vía pública, según señala el reporte.

El hombre de la tercera edad fue socorrido por un transeúnte y trasladado hasta la casa de un familiar, donde finalmente se produjo el deceso.

Lea más: Detenido como sospechoso de matar a su padre tras una discusión

Buscando esclarecer las causas de la muerte, la fiscala Natalia Chávez ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue forense de la capital. Por otro lado, el supuesto victimario fue detenido en la vivienda que compartía con el padre.

El joven ya registraba antecedentes de violencia contra su papá. A pesar de su enfermedad mental, estuvo como recluso en la cárcel ovetense por violencia familiar.

El hecho ocurrió en calle Itacurubí, distante a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La comunidad educativa todavía está conmocionada por el horror que produjo el luctuoso asesinato de la joven en Coronel Oviedo, a manos de su compañero adolescente. Pasadas dos semanas, el aire que se respira en el colegio es de angustia y desconcierto.
La forma de trabajo infantil más naturalizada e ignorada en Paraguay es el criadazgo. Los expedientes muestran el peligro, la violencia y la indiferencia estatal ante la situación que viven niños, niñas y adolescentes desarraigados y alejados de sus familias.
Un camión de gran porte embistió un automóvil en Reducto, San Lorenzo, cuando el semáforo aún no estaba en funcionamiento, en la madrugada de este jueves. El camionero quedó demorado, mientras que el otro conductor, trabajador de plataforma, fue derivado al Hospital de Trauma por dolores en el hombro.
Un suboficial de la Policía Nacional fue descubierto con casi medio kilo de marihuana cuando intentaba ingresar a Tacumbú, donde estaba asignado para hacer guardia. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía.
El Ministerio Público emitió una orden de detención contra un colono menonita residente en la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, por el presunto abuso sexual a un adolescente de 16 años.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, convocó a una conferencia de prensa y lanzó un mensaje en el que afirmó que enfrentará la intervención de su gestión. El jefe comunal estuvo acompañado de concejales municipales, su equipo político, directores y funcionarios.