29 mar. 2024

Supuesto autor del crimen de adolescente fue detenido en Itá

El supuesto autor del asesinato del adolescente en Itá, Departamento Central, fue detenido en horas de la mañana de este jueves. El sospechoso habría golpeado con un objeto contundente a la víctima para despojarlo de su celular.

giovanni ita1.jpg

El joven Giovanni debía cumplir 18 años este jueves.

Foto: Twitter

El sospechoso del crimen de Giovanni Daniel Benítez en la ciudad de Itá fue detenido en la vía pública, en el barrio San Benito de la ciudad. Los agentes policiales llegaron hasta la vivienda del supuesto autor y lograron su aprehensión cuando este intentó darse a la fuga.

El joven fue identificado como Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i, de 21 años, quien no posee antecedentes, según informó la fiscala Daysi Sánchez a Última Hora.

Lea más: El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

La representante del Ministerio Público explicó que se logró identificarlo debido a que tres personas llegaron hasta la Comisaría local a entregar el celular, que supuestamente compraron de Amarilla.

“El joven ya fue imputado por homicidio doloso y el caso está cerrado con esto, vamos a tomarle declaración en las próximas horas”, dijo la agente del Ministerio Público.

El sospechoso está recluido en la Comisaría 12ª de Itá, al igual que las otras tres personas que llegaron hasta la sede policial a entregar el teléfono.

Multitudinaria manifestación

Por otra parte, pobladores, familiares y allegados del adolescente realizaron este jueves una manifestación en la ciudad de Itá exigiendo justicia por el crimen de Giovanni. La movilización se realizó frente a la sede policial, donde está recluido el supuesto autor.

“Estamos haciendo esta manifestación para exigir justicia. No queremos que se quede así, porque todos se van a olvidar. Vamos a hacer hasta donde se pueda para exigir el derecho de Giovanni”, dijo el tío de la víctima en contacto con NPY.

5200894-Libre-1997278568_embed

Foto: Raúl Cañete

El familiar comentó que fue él quien encontró a Giovanni tendido en un matorral en un asentamiento de la zona y quedó en shock al ver a su sobrino en ese estado.

“Esto es muy duro para nosotros, Giovanni era un chico muy bueno y hoy queremos justicia para él”, sostuvo.

El adolescente de 17 años, Giovanni Daniel Benítez, fue hallado sin vida en el asentamiento Kokueré de la ciudad de Itá, en horas de la noche de este miércoles.

Este jueves debía cumplir 18 años, pero fue asesinado aparentemente por un joven que lo despojó de su celular, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.