20 abr. 2024

El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

Un adolescente fue hallado sin vida en el asentamiento Kokueré de la ciudad de Itá, Departamento Central. El hecho conmociona a la comunidad iteña, ya que según los investigadores, la víctima fue asesinada para despojarle de su celular.

Giovanni ITÁ.jpg

El adolescente trabajaba como reciclador en la ciudad de Itá.

Foto: Twitter

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles en el asentamiento Kokueré, de la ciudad de Itá, cuando fue hallado el cuerpo del joven de 17 años, identificado como Giovanni Daniel Benítez.

La fiscala Daysi Sánchez informó a NPY que la muerte del adolescente fue diagnosticada como traumatismo de cráneo encefálico, debido a los golpes que habría sufrido con un objeto contundente.

Según la representante del Ministerio Público, la víctima recibió varios golpes en la cabeza y en el rostro.

“El móvil del autor fue el despojo de las pertenencias, pudimos constatar que el celular fue despojado y, posteriormente, tres personas se acercaron a una sede policial a devolver el teléfono. Uno de ellos dijo que compró el celular de un tal Emilio y con ello presumimos que sería el autor”, dijo la investigadora.

El caso también se viralizó en las redes sociales, donde los internautas lamentaron el hecho y piden justicia para Giovanni.

Embed

Vecinos y allegados al joven manifestaron que era una persona muy buena y conocida en la zona, además se dedicaba a vender cartones de lotería y al reciclaje. El fallecido vivía con su abuela, a quien diariamente ayudaba con su humilde trabajo.

Embed

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.