22 abr. 2024

Suboficial de Policía de Concepción es procesado por abuso sexual en niños

Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.

abuso sexual en niños de Concepción

El suboficial es acusado de haber abusado de una niña cuando esta tenía 13 años.

Foto: Gentileza.

El fiscal Joel Cazal imputó cargos por abuso sexual en niños contra un conocido suboficial de policía en Concepción, quien presuntamente habría perpetrado estos actos contra una niña de 13 años. El acusado se encuentra bajo custodia en la Dirección Policial de la ciudad.

El Ministerio Público, en colaboración con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, activó el protocolo correspondiente tras recibir la denuncia, brindando protección tanto a la niña, que ya cuenta con 14 años, tenía 13 cuando ocurrieron los hechos, quien es la víctima principal, al igual que otra adolescente de 17 años, que podría ser otra posible afectada.

Ambas están bajo el resguardo de una familia que denunció el incidente.

Según el fiscal Cazal, existen suficientes pruebas que señalan el abuso a la menor, y se está investigando la posibilidad de una segunda víctima.

Dada la gravedad del caso, el fiscal solicitó que se mantenga la prisión preventiva del acusado hasta que se aclare completamente la situación. Se espera realizar dos diligencias adicionales la próxima semana, incluyendo la Cámara Gesell y la Pericia Psicológica.

De acuerdo con la información proporcionada, las menores residían en la casa del presunto agresor, y los abusos se remontan a un periodo, cuando la víctima principal tenía 13 años. La segunda posible víctima tiene 17 años y es hermana de la víctima principal.

Nota relacionada: CDE: Niña víctima de abuso sexual se encuentra estable tras dar a luz

El juez de garantías, Manuel Agüero, ordenó la prisión preventiva del acusado por un periodo de 15 días en la Dirección Policial de Concepción, seguido de traslado a la Agrupación Especializada.

Sin embargo, los familiares del uniformado solicitaron que se le otorgue prisión domiciliaria, tras argumentar que padece problemas de salud y señalar una posible injusticia derivada de conflictos familiares.

“Existe un trasfondo familiar en este caso; la denuncia ocurrió durante nuestra ausencia, cuando las niñas quedaron bajo el cuidado de otro familiar”, expresó una allegada del procesado.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.