22 abr. 2024

CDE: Niña víctima de abuso sexual se encuentra estable tras dar a luz

La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.

niña abuso.jpg

Niña víctima de abuso se encuentra estable tras dar a luz

Foto: Archivo

La fiscala Vivian Coronel informó a radio Monumental 1080 AM que la niña indígena de 10 años, víctima de abuso sexual, quien dio a luz en un centro privado de Ciudad del Este el último fin de semana, se encuentra estable.

“Ingresó de urgencias al sanatorio privado y entró a quirófano para el procedimiento de cesárea”, detalló Coronel. La pequeña ahora se encuentra a cargo de un hogar ubicado en la capital del Departamento de Alto Paraná.

La niña está con un estado de salud y, junto a su bebé, estaría siendo dado de alta en las próximas horas.

La pequeña llegó al hospital para dar a luz en compañía de una persona encargada del hogar, donde está viviendo.

Lea más: Niña indígena da a luz tras ser abusada en Ciudad del Este

La fiscala indicó que el caso de la niña ya está judicializado, con intervención de la Defensoría de la Niñez y el Juzgado de la Niñez.

La investigación del caso está a cargo de su colega de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado. Es una causa penal ya abierta a finales de setiembre e inicios de octubre del 2023, en Caazapá.

Este caso causó conmoción en la sociedad, manifestó Mercado a la misma emisora radial.

De acuerdo con la Ministerio Público, la mamá llevó a su hija a un centro asistencial porque presentaba molestias y ahí se comprobó el embarazo.

El autor del abuso fue su padrastro, quien ya cuenta con una imputación y se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica. La mamá también fue imputada por violación del deber del cuidado.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.