12 jul 2026

Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud y Bienestar Social informó este viernes sobre un nuevo caso de coronavirus en el país. El nuevo contagio está relacionado con el segundo caso y sube a siete la cifra.

Mazzoleni y Abdo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Foto: Daniel Duarte.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó a través de sus redes sociales sobre el séptimo caso confirmado de coronavirus en Paraguay.

En ese sentido, detalló que el Laboratorio Central procesó este viernes unas 17 muestras, de las cuales 16 resultaron negativas y una dio positiva.

Embed

Asimismo, señaló que el contagio está relacionado con el segundo caso, el paciente que llegó desde Argentina y que también ya contagió a dos médicos que lo atendieron.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

No obstante, faltan descartar todavía unos 102 casos que se encuentran bajo sospecha, según las actualizaciones diarias de la cartera sanitaria.

El primer paciente con coronavirus (Covid- 19) llegó desde Ecuador y la confirmación de la enfermedad se dio el pasado sábado, con lo que a la fecha se tienen reportes de un paciente por día.

Entérese más: Casos confirmados se mantienen en 6 y 119 están en estudio

El Gobierno decidió suspender las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Lea más: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

Así también, se suspendieron todos los vuelos que cubren las rutas a Europa, desde este sábado hasta el 26 de este mes.

Más contenido de esta sección
La Central Hidroeléctrica Itaipú reabrió este domingo las compuertas de su vertedero durante un periodo estimado de 10 horas, con el objetivo de controlar la cota del embalse y regular el nivel del río Paraná tras las lluvias registradas en la cuenca de influencia de la usina.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pidió a los jóvenes hacer lío pero bien organizado. Fue un 12 de julio en la avenida Costanera de Asunción. Pasaron 11 años de la histórica visita, pero el mensaje sigue retumbando en gran parte de la población.
China salió al paso de las acusaciones de los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos que denunciaron ataques informáticos contra sistemas del Estado perpetrados por el país asiático.
Un hombre fue detenido por la Policía tras efectuar disparos contra un joven en la ciudad de Lambaré. Se desconocen los motivos del ataque. La víctima fue asistida en un hospital y está fuera de peligro.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por supuestamente robar carne de un comercio de Luque, Departamento Central.
Este domingo se presentará fresco por la mañana, pero será un poco más cálido con el correr de las horas. No se esperan lluvias y la máxima no superará los 30°C.