17 abr. 2024

Sube de nuevo tensión política en Concepción

El pedido de renuncia de la Junta Municipal al Intendente, el rechazo del balance 2019, la denuncia de supuesta amenaza al jefe comunal y la aparición de grafitis subieron de tono el ambiente político en Concepción.

Concepción.jpg

El intendente Alejandro Urbieta cree que hay un plan en su contra.

Foto: Justiano Riveros.

Los edificios del palacete municipal, Junta Municipal y la muralla de la Parroquia María Auxiliadora amanecieron ayer llenos de grafitis acusatorios al intendente Alejandro Urbieta y concejales municipales. “Tati ladrón, corrupto”, “Cocaína”, “Deja la merca”, “Concejales vendidos”, fueron algunas de las expresiones que quedaron patentes en los edificios.

Alejandro Urbieta denunció a través de un medio de prensa que un grupo político está armando una estrategia para eliminarlo. “Un hombre llegó a contarme lo que se trató en una reunión en un lugar determinado que tenemos identificado”, señaló.

Nota relacionada: Municipalidad amaneció con grafitis contra intendente Urbieta

<p>Se desconoce qui&eacute;nes fueron los autores de las pintatas, pero el entorno de Alejandro Urbieta tiene sospechas.</p>

Se desconoce quiénes fueron los autores de las pintatas, pero el entorno de Alejandro Urbieta tiene sospechas.

Foto: Justiniano Riveros.

Dijo que la preocupación del equipo político es que su administración va a recibir de nuevo el desembolso de royalties y Fonacide y, que, si eso ocurre, supuestamente no le podrán atajar políticamente. “’O renuncia o sino ñamboviajarã kóa (le hacemos viajar)’, dijeron en la reunión y hablaron de G. 150 millones por mi cabeza”, relató Urbieta.

A esta denuncia, Germán Rojas, uno de los detractores de Urbieta, le respondió en las redes sociales diciéndole que nadie lo querrá matar, pero que sí quieren verlo en la cárcel por años, “principalmente por ser un ladrón”.

El martes pasado, la Junta Municipal en mayoría le solicitó su renuncia al cargo. Los ediles consideran que Urbieta no puede seguir frente a la administración, ya que tiene cuantiosas deudas con el funcionariado, con los mismos concejales, no recibe desembolsos y tiene un pedido de intervención, entre otros.

Lea también: Junta Municipal pide renuncia al intendente Urbieta

También semanas atrás, la misma corporación legislativa le había rechazado el balance 2019.

En la Cámara de Diputados existe un pedido de intervención, que según se supo, se demora la conformación de la comisión especial.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.