24 sept 2026

Subasta de tierras en la Costanera Norte podría ser impugnada por falencias, afirma abogado

El abogado y desarrollador inmobiliario Enrique Wagener aseguró que la subasta de tierras en la Costanera Norte de Asunción podría ser impugnada debido a supuestas “irregularidades” durante el proceso. Adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para denunciar el hecho.

costanera

La Junta Municipal convoca a una sesión extraordinaria de urgencia para el lunes.

Foto: José Bogado.

Enrique Wagener, abogado y desarrollador inmobiliario, advirtió que la subasta de tierras en la Costanera Norte fijada para este miércoles 18 de diciembre, impulsada por la Municipalidad de Asunción, podría impugnarse por presuntas irregularidades.

“El aviso de publicación redactado por rematadores y publicado en los diarios se puede impugnar ese mismo día y pedir su nulidad por tener datos que no son ciertos y deberían de suspenderse”, manifestó el abogado en contacto con ÚH.

El abogado mencionó como irregularidades los errores en la descripción de los linderos, la omisión de la fracción A4, disparidades en los informes de la Unidad de Ordenamiento Urbano, entre otros.

Sepa más: A días de apresurada subasta de tierras de la Costanera, comuna intenta rever omisión de una fracción

Wagener había solicitado un amparo de manera a prohibir la innovación y contratación de los inmuebles, así como la suspensión de las resoluciones que disponen la subasta hasta que se “regularice el orden jurídico o hasta tanto se sustancie el presente juicio”.

El profesional indicó que se desconoce el derecho que tienen los ocupantes porque ni siquiera se realizó una mensura administrativa o judicial. En ese sentido, los terrenos carecen de cuenta corriente catastral y matrícula.

Le puede interesar: Desarrollador inmobiliario acciona contra subasta de tierras en la Costanera: ¿Por qué lo hace?

Citó el artículo 168 del Código de Organización Judicial que establece que los rematadores “están obligados a publicar con claridad el nombre del ejecutante y del propietario, número de finca, cuenta corriente catastral o padrón en su caso, la localidad y la dirección y nombre actual de las calles de los inmuebles urbanos a ser subastados”.

Enrique Wagener.jpg

El abogado y desarrollador inmobiliario, Enrique Wagener, advierte que la subasta de tierras en la Costanera podrían ser impugnadas.

Foto: Facebook.

La Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria de urgencia para este lunes, debido a errores técnicos en los documentos de las ventas de las tierras.

La subasta de los lotes de 2 y 4 hectáreas de la Costanera Norte de Asunción finalmente se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 9:00, en el salón “Los intendentes” de la Municipalidad de Asunción, en la sede ubicada sobre Mariscal López esquina Victoriano Bueno.

Otros sectores de la sociedad también se sumaron al pedido de suspensión de la subasta, porque temen que el dinero se utilice para el pago de gastos corrientes como sueldos, teniendo en cuenta los problemas financieros que enfrenta la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.