29 feb. 2024

Suba de peaje: Camioneros siguen movilizados y en cuarto intermedio con MOPC

La reunión entre el grupo de camioneros movilizados por la suba del 200% en los costos del peaje de Ypacaraí y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quedó en cuarto intermedio. Mientras no se arribe a un acuerdo, adviertieron que continuarán con la medida de fuerza.

Camioneros movilizados por suba del peaje en Ypacarai.jpeg

Camioneros se mantienen en protesta por aumento del 200% del peaje en el puesto del MOPC en Ypacaraí.

Andrés Catalán.

La reunión entre representantes de la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP), presidida por Juan Villalba, y representantes del MOPC inició este martes a las 10:00, y tras una hora decidieron ir a cuarto intermedio, con el objetivo de reanudarlo este miércoles a la misma hora.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, el gremio de camioneros presentó una contrapropuesta a la cartera estatal, a los efectos de que se revisen los nuevos precios del peaje que rigen a partir de esta jornada y para que los aumentos sean del 100%.

Nota relacionada: Suba del peaje de Ypacaraí: “Es una exageración”, afirman camioneros

Desde el sector movilizado, consideran que los valores para los camiones con dos y tres ejes no deberían estimarse de la forma en que se hizo.

El reajuste actual del peaje va desde G. 15.000 a G. 54.000, dependiendo de la categoría de los vehículos.

Mientras, los camioneros se mantendrán movilizados. Advirtieron que no levantarán la medida de fuerza hasta no tener una respuesta favorable por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los manifestantes estuvieron apostados al costado de la ruta PY02 desde la noche del último martes.

Más detalles: Camioneros en protesta por fuerte aumento del peaje de Ypacaraí

Los trabajadores del volante no están de acuerdo con la suba del 200% en los costos y calificó que los nuevos precios “son una exageración” que podría perjudicar el costo del flete y del pasaje.

La propuesta del gremio es un aumento de G. 5.000 para todas las categorías.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.