14 oct. 2025

Sospechosos del robo de un bebé irán a juicio oral en Caaguazú

Dos personas sospechosas del robo de un bebé enfrentarán juicio oral y público. El hecho se registró en setiembre del 2020 en la ciudad de Juan Manuel Frutos.

rapto de bebé.jpg

El bebé fue hallado en poder de la mujer cuando ya tenía tres meses de vida, en una vivienda en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y posteriormente fue devuelto a sus padres.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Carina Sánchez representó al Ministerio Público en la audiencia preliminar llevada a cabo este martes, con relación al caso en el que fueron procesados Blanca Marlene Aguilar y Olimpo Barrios Ferreira, alias Rubio, quienes presuntamente serían responsables del robo de un bebé de 40 días en el Departamento de Caaguazú. En la diligencia se resolvió que el caso sea elevado a un juicio oral y público, informó la Fiscalía.

Lea más: Imputada presuntamente hizo creer a su pareja que bebé raptado era su hijo

Según los antecedentes, Aguilar habría obtenido datos acerca del bebé recién nacido y posteriormente procedido al rapto con la complicidad de Barrios y otras personas, irrumpiendo en la vivienda de la menor, ubicada en la ciudad de Juan Manuel Frutos, el 4 de setiembre del 2020.

En aquella ocasión, tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron hasta la casa de la madre del pequeño y la encañonaron con armas de fuego. Luego la maniataron y se llevaron consigo a su hijo.

Finalmente, el bebé fue hallado en poder de la mujer cuando ya tenía tres meses de vida, en una vivienda en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y posteriormente fue devuelto a sus padres.

Nota relacionada: Policía indaga supuesto rapto de un bebé en Caaguazú

La mujer habría hecho creer a su pareja, un personal militar, identificado como Sebastián Añazco, de 26 años, que el niño era suyo y este inclusive lo reconoció, según había informado en aquella ocasión la fiscala Carina Sánchez.

Comentó que, según manifestaciones del militar, él sí vio embarazada a la mujer. Dijo que se le notaba la panza. La pareja no se solía ver muy a menudo, según los datos.

La fiscala explicó que Blanca Marlene Aguilar recabó información de la familia del niño, haciéndose pasar por censista del programa Tekoporã, y así llegó hasta la casa del pequeño, en donde consultó la edad del menor, si tenía documento y un mes después se produjo el rapto.

Le puede interesar: Recuperan a bebé raptado hace casi dos meses en Caaguazú

Blanca Marlene Aguilar fue imputada por los supuestos hechos de robo agravado, violación de la patria potestad, violación de las reglas de adopción, asociación criminal y producción mediata de documento público de contenido falso. Mientras que Olimpio Barrios fue imputado por robo agravado y por violación de la patria potestad.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.
Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.