25 oct. 2025

Sorpresiva elección unánime de autoridades en Junta de Asunción

Durante una sorpresiva sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción reeligió al cartista concejal Luis Fernando Bernal como presidente de la Junta Municipal y a la concejal liberal Fiorella Forestieri, como vicepresidenta. La elección de ambos fue unánime.

mesa directiva Junra.jfif

El cartista concejal Luis Fernando Bernal y la concejal liberal Fiorella Forestieri fueron elegidos como nuevas autoridades de la Junta Municipal de Asunción.

A tambor batiente y de forma unánime, en la mañana de este lunes, los concejales eligieron como máximas autoridades de la Junta Municipal de Asunción al colorado cartista Luis Fernando Bernal y a la liberal Fiorella Forestieri.

Ambos fueron electos para el periodo 2022–2023 y tomarán posesión de sus cargos el 9 de noviembre.

Tras la elección de las autoridades aparecieron fotos y videos que circularon en redes de un ameno encuentro en el que participaron los concejales de Asunción Jazmín Galeano (PEN), Fiorella Forestieri (PLRA), Pablo Callizo (PPQ) y Pauli Serrano (PPQ). Aparentemente, la reunión era para celebrar el pacto consumado para designar a las nuevas autoridades.

https://twitter.com/GuachireM/status/1579549485885435906

En un video se observa a los concejales de la oposición sentados en una mesa y de fondo se escucha la polca colorada. La situación visualizada en el video despierta dudas sobre el verdadero rol de oposición que tendrán los concejales frente a la gestión del intendente colorado cartista Óscar Nenecho Rodriguez.

https://twitter.com/pauliserranopy/status/1579568237456797696

Tras la designación, varios concejales colorados saludaron a las nuevas autoridades e incluso posaron en fotos con la nueva vicepresidenta, la liberal Fiorella Forestieri, quien es esposa del senador por el PLRA, Enrique Sayn Buzarquis.

En las redes sociales del concejal colorado cartista José Alvarenga Bonzi se observa que el propio intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, participó de la celebración.

https://twitter.com/josealvarengab/status/1579550742071119874

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado será cálida al inicio del día en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 40°. Durante la mañana ingresará un sistema de tormentas al país.
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.