25 abr. 2024

Solidaridad chaqueña con único sobreviviente de accidente aéreo

En el Departamento de Alto Paraguay desde que se supo sobre el trágico accidente aéreo comenzó la demostración de una solidaridad sincera que involucra a personas de diversos distritos hacía el único sobreviviente que abordó la avioneta Cessna 402.

chaco.jpg

Solidaridad chaqueña con único sobreviviente de accidente aéreo.

Foto: Gentileza.

El accidente aéreo ocurrió el pasado martes y se cobró la vida de siete personas y dejó a un sobreviviente de 19 años en grave estado. Mediante un nuevo video se puede ver cómo los militares intentaban rescatar a los tripulantes de la avioneta Cessna 402. La solidaridad hacia el joven se hizo sentir en el Chaco.

Desde Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, empezó la campaña solidaria, que se extendió hasta la ciudad natal del joven José Daniel Zaván en Fuerte Olimpo. Luego en Puerto Guaraní, Carmelo Peralta y Puerto Casado.

La actitud solidaria de los jóvenes y los vecinos de cada localidad se demuestra todos los días, incluso a través de emisoras comunitarias se realiza colectas a favor del joven.

Nota relacionada: Sobreviviente de tragedia aérea “está en las horas cruciales”, dice médico

En Toro Pampa, que es una comunidad de 1.000 habitantes, un grupo de jóvenes y vecinos no dudaron en realizar una colecta para el único sobreviviente del fatal accidente que cobró la vida de seis militares y un civil funcionario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

En esta comunidad lejana del Chaco existen motivos suficientes para corresponder al llamado de la solidaridad a favor del joven cuyo padre, el ingeniero José Zaván, ya difunto, era un colaborador de la población siendo uno de los impulsores para el crecimiento de la localidad que forma parte del distrito de Fuerte Olimpo.

Lea más: Nuevas imágenes sobre el momento más difícil tras caída de avioneta

En honor al legado que dejó el padre del hoy sobreviviente del accidente aéreo y como muestra de agradecimiento hacen lo posible para demostrar su solidaridad hacia el joven y su familia que están a la espera de una pronta recuperación en el Hospital de Trauma de Asunción.

En Toro Pampa una calle lleva el nombre de José Zavan (padre). Según los pobladores, la denominación fue puesta en honor a una persona laboriosa y colaboradora de la zona al igual que otros ganaderos que han optado por contribuir para el crecimiento de una comunidad en el territorio chaqueño, él fue uno de los que siempre ha prestado su valioso servicio a los habitantes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.