Nacionales

Solidaridad chaqueña con único sobreviviente de accidente aéreo

En el Departamento de Alto Paraguay desde que se supo sobre el trágico accidente aéreo comenzó la demostración de una solidaridad sincera que involucra a personas de diversos distritos hacía el único sobreviviente que abordó la avioneta Cessna 402.

Alcides Manena Por Alcides Manena

El accidente aéreo ocurrió el pasado martes y se cobró la vida de siete personas y dejó a un sobreviviente de 19 años en grave estado. Mediante un nuevo video se puede ver cómo los militares intentaban rescatar a los tripulantes de la avioneta Cessna 402. La solidaridad hacia el joven se hizo sentir en el Chaco.

Desde Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, empezó la campaña solidaria, que se extendió hasta la ciudad natal del joven José Daniel Zaván en Fuerte Olimpo. Luego en Puerto Guaraní, Carmelo Peralta y Puerto Casado.

La actitud solidaria de los jóvenes y los vecinos de cada localidad se demuestra todos los días, incluso a través de emisoras comunitarias se realiza colectas a favor del joven.

Nota relacionada: Sobreviviente de tragedia aérea "está en las horas cruciales", dice médico

En Toro Pampa, que es una comunidad de 1.000 habitantes, un grupo de jóvenes y vecinos no dudaron en realizar una colecta para el único sobreviviente del fatal accidente que cobró la vida de seis militares y un civil funcionario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

En esta comunidad lejana del Chaco existen motivos suficientes para corresponder al llamado de la solidaridad a favor del joven cuyo padre, el ingeniero José Zaván, ya difunto, era un colaborador de la población siendo uno de los impulsores para el crecimiento de la localidad que forma parte del distrito de Fuerte Olimpo.

Lea más: Nuevas imágenes sobre el momento más difícil tras caída de avioneta

En honor al legado que dejó el padre del hoy sobreviviente del accidente aéreo y como muestra de agradecimiento hacen lo posible para demostrar su solidaridad hacia el joven y su familia que están a la espera de una pronta recuperación en el Hospital de Trauma de Asunción.

En Toro Pampa una calle lleva el nombre de José Zavan (padre). Según los pobladores, la denominación fue puesta en honor a una persona laboriosa y colaboradora de la zona al igual que otros ganaderos que han optado por contribuir para el crecimiento de una comunidad en el territorio chaqueño, él fue uno de los que siempre ha prestado su valioso servicio a los habitantes.

Dejá tu comentario