23 abr. 2024

Nuevas imágenes sobre el momento más difícil tras caída de avioneta

Nuevas imágenes de la avioneta que cayó en el predio de las Fuerzas Armadas muestran los primeros minutos de terror luego de estrellarse la máquina. En el accidente aéreo fallecieron siete personas y una logró sobrevivir.

aeronave.jpg

Revelan nuevas imágenes de avioneta que cayó en predio de Fuerza Aérea.

Foto: NPY.

Testigos lograron captar los momentos después del accidente aéreo que se cobró la vida de siete personas y dejó a un joven de 19 años en grave estado. Mediante un nuevo video se puede ver cómo los militares intentaban rescatar a los tripulantes de la avioneta Cessna 402.

En el video difundido este viernes por NPY se observa todo el operativo improvisado y rápido que se montó poco después de la caída de la aeronave, para tratar de extinguir las llamas. Incluso, los militares lograron sacar a uno de los accidentados.

También se puede observar cómo el fuego consumió rápidamente el fuselaje del avión.

Nota relacionada: Revelan última comunicación de avioneta que cayó en predio de Fuerza Aérea

La avioneta estaba realizando la maniobra para aterrizar en la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, sin embargo, en su trayecto sufrió algún tipo de inconveniente y se precipitó a tierra, cayendo en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya en Luque

Embed

La tripulación estaba compuesta por el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

Lea más: Cámara capta momento de la caída de la avioneta en la Fuerza Aérea

Además, de los pasajeros el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada.

La única persona que logró sobrevivir a la tragedia fue el civil identificado como José Daniel Zaván, de 19 años, quien se encuentra actualmente internado en el Hospital de Trauma en coma inducido.

Hasta el momento no se puede determinar qué ocurrió, ya que que era un vuelo militar normal, para el cumplimiento de una misión específica en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.