20 may. 2024

software

Un hospital situado al sur de París, Francia, sufre desde la noche del sábado un grave ataque informático que está provocando serias disrupciones, según el centro, al que los hackers le reclaman un rescate de 10 millones de dólares.
Un programa de software israelí diseñado para perseguir a criminales y terroristas fue usado para infiltrar al menos 37 teléfonos móviles que pertenecían a reporteros, activistas de derechos humanos, directores de empresas y dos mujeres cercanas al periodista saudí Jamal Khashoggi.
Microsoft presentará el próximo 24 de junio la nueva versión del sistema operativo para computadores Windows, una actualización que contará con los mayores cambios que este popular software vivió durante la última década, según anunció este miércoles la compañía.
Infocenter, partner de SAP convoca a las empresas a un evento global de soluciones innovadoras
Hackers chinos atacaron los VPN que fabrica una empresa estadounidense para penetrar en las redes digitales de firmas de defensa de Estados Unidos.
Luego de que la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, admitió que el Gobierno todavía no cuenta con un sistema de registro y agendamiento para seguir con el plan de vacunación contra el Covid-19 aparecieron ofrecimientos desde el sector civil y privado.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió nuevamente suspender el contrato con la firma Green para la adquisición de un sotfware, luego de un dictamen de la Contraloría General en el que se menciona un posible direccionamiento en el proceso licitatorio.
La Dirección Nacional de Aduanas registró una recaudación de G. 990.000 millones al cierre del mes de diciembre, lo que significó un repunte importante de las mismas en medio de la pandemia del Covid-19.
La red social Facebook lanzó este miércoles una fuerte ofensiva contra la gigante californiana Apple, acusándola de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.
Un mapa interactivo, creado por un paleontólogo de Estados Unidos, permite ver a las personas dónde estuvieron sus lugares de orígenes durante 750 millones de años, incluso dónde vivieron los primeros reptiles o cuándo floreció la primera flor.
El Ministerio Público informó que está verificando un contenedor lleno de equipos de conexión satelital por la presunta violación de derechos de autor. Se trata de aparatos que permiten acceder a señales nacionales e internacionales de televisión.
Kipi es una androide que fue concebida en el humilde laboratorio de un lejano colegio de Colcabamba, Perú. Su tarea es llevar educación en los rincones donde el internet no llega.
La multinacional estadounidense Apple dio este lunes el pistoletazo de salida a la primera conferencia de desarrolladores WWDC exclusivamente digital de su historia y lo hizo renovando el software de todos sus dispositivos y anunciando el uso de microchips de fabricación propia para los Mac.
Aunque hace 33 años que perdió la vista por completo, el mexicano Marcos Velázquez sigue compitiendo en triatlones y dando charlas motivacionales. Desde hace un año, cuenta además con un aliado que nunca antes había imaginado: una aplicación de teléfono que se ha convertido en sus ojos digitales.
La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) pidió a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que las licitaciones de sistemas informáticos pasen previamente por una audiencia pública, principalmente, cuando se trate de compras del Estado superiores a USD 500.000.
El Instituto de Previsión Social (IPS) decidió finalmente suspender la ejecución de un contrato para la provisión de un software por más de USD 6,1 millones (G. 39.886 millones). Esto, luego de denuncias sobre un supuesto direccionamiento y sobrefacturación en la adquisición y pedido de informes hechos por diputados.
Diputados del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan informes al Instituto de Previsión Social sobre la licitación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales en el Departamento de Alto Paraná.
El padre de la herramienta cortar, copiar y pegar, Larry Tesler, murió a los 74 años. El científico informático dedicó años de su vida a la creación de una interfaz más amigable y accesible para los usuarios.
La capacidad de la inteligencia artificial (IA) para absorber y procesar ingentes cantidades de datos tiene un lado oscuro en su uso por parte de piratas informáticos para crear nuevo “malware”, una tendencia que ya se está observando y que irá a más en el año que empieza.
Un japonés que se casó en 2018 con un holograma podría quedar viudo, tras una actualización de software que reemplazaría a su actual pareja virtual.
La red social Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para “liberar” así nombres de usuarios que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.
Científicos en Estados Unidos desarrollaron un dispositivo portátil que permite a los agricultores detectar sobre el terreno enfermedades en las plantas, según expone un estudio publicado este lunes por la revista Nature.
Huawei dio a conocer oficialmente el nombre de su nuevo sistema operativo: Hongmeng. El mismo estará listo y funcionando en China este mismo año y se extenderá a todo el mundo en el año 2020.
En la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, se allanó un sitio donde aparentemente se procedía al minado de criptomonedas, que generaba a la ANDE una pérdida de G. 85 millones mensuales, al utilizar una conexión eléctrica irregular.