02 jul. 2026

Twitter eliminará cuentas inactivas para “liberar” nombres de usuario

La red social Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para “liberar” así nombres de usuarios que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.

cell-phone-1245663_1920.jpg

Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para “liberar” así nombres de usuario.

Foto: Pixabay

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter”, indicó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) en un comunicado.

“Parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta, como indica nuestra política de cuentas inactivas” apuntaron desde la empresa.

Durante los próximos días, Twitter se pondrá en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan accedido a la red social durante los últimos seis meses para alertarles de que, o se conectan a Twitter antes del 11 de diciembre, o sus cuentas serán eliminadas y sus nombres de usuarios podrán ser “apadrinados” por otros internautas.

Según la compañía, no será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

Lea más: Hackean perfil en Twitter del propio presidente de esa red social

Como consecuencia de este movimiento, es previsible que una cifra importante de cuentas sean eliminadas –ya sea porque sus propietarios han perdido interés en la red social, porque han fallecido o porque usan una cuenta distinta– y que por tanto esos nombres de usuarios vuelvan a estar disponibles en el futuro.

El anuncio de la red social tiene lugar un día después de que el lunes se conociese que un error de código permitió a desarrolladores de aplicaciones descargadas, a través de la tienda virtual Google Play, acceder a los datos personales de centenares de usuarios de Facebook y Twitter.

Nota relacionada: El cofundador de Twitter eliminaría los like de la red social

El error se hallaba en el “paquete” para desarrolladores de software “One Audience” y permitía a quienes creasen aplicaciones acceder a información de los usuarios como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contenidos compartidos.

Más contenido de esta sección
Ante el aumento de los ataques de osos, Japón instalará más de 800 cámaras en las montañas del país para controlar las poblaciones de plantígrados, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente.
El papa León XIV ha recibido este jueves en audiencia al presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, quien abordó en el Vaticano la situación sociopolítica de su país y de la región y la repercusión en la zona de los conflictos, la delincuencia y el cambio climático.
Treinta años después del cuádruple asesinato de una familia que conmocionó a Francia la justicia anuló este jueves la condena a cadena perpetua de Dany Leprince y ordenó un nuevo juicio al considerar que han aparecido elementos inéditos que siembran dudas sobre su culpabilidad.
Ocho monjes budistas murieron y 10 resultaron heridos durante un peregrinaje en Tailandia, cuando fueron embestidos por una camioneta conducida por un niño de 11 años, informó la Policía.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avaló este jueves la multa de 4.125 millones de euros impuesta a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de su sistema operativo Android, la más alta en la historia de la UE en un caso antimonopolio.
La Policía brasileña interceptó este miércoles en São Paulo un helicóptero cargado con 288 kilogramos de pasta base de cocaína procedente de la frontera paraguaya.