18 abr. 2024

Sobrino de Luis Lindstron revive secuestro de su tío con evidencias del EPP

Hans Lindstron, sobrino de Luis Alberto Lindstron, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 31 de julio del 2008 y asesinado el 31 de mayo del 2013, rememoró los recuerdos del cautiverio de su tío al ver una fotografía con las evidencias incautadas del grupo criminal, tras un tiroteo con la fuerza de seguridad, en la zona Norte del país

Evidencias.jpg

Algunas de las evidencias encontradas tras ser abatidos tres miembros del EPP en un enfrentamiento, en la noche de este viernes en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Hans Lindstron, sobrino de Luis Lindstron, publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la cual se observan varias evidencias incautadas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y resaltó una mochila, una radio con un cable, una botella de agua y una raqueta.

“Esta imagen para mí es la más fuerte de todas, más que la de los cuerpos abatidos anoche por la FTC. Les cuento lo que ve y recuerda una víctima de secuestro por el resto de su vida”, comenzó su relato.

Lea más: Policía confirma muerte de Lindstron

“Me hacían cargar una pesada mochila -decía mi tío-, todos debíamos cargar una y la mía era probablemente la más pesada porque era la que llevaba todas las cosas del campamento, me tenían como su sirviente. Caminábamos todas las noches hasta el amanecer”, recordó.

Siguió relatando que su tío le había contado que uno de los secuestradores tenía una pequeña radio a pila con un cable largo atado a su antena. Por las mañanas arrojaba el cable bien alto por la rama de un árbol para captar señal y así escuchar las noticias del día y que sabían por la prensa lo que hacía la Policía Nacional.

Comentó además que su tío manifestó que a veces “comían bien”, que cuando estaban cerca de alguna población comían pollo y hasta gaseosas, pero había días que estaban lejos y así le daban una cucharada de miel de abeja a la mañana y otra cucharada a la noche y era todo lo que consumían en el día.

Nota relacionada: Muerte de Lindstron: Un antes y un después para Tacuatí

“Te daban una botella de agua y con eso te tenías que manejar, no les gustaba ir a buscar agua. Si te dan una botella de agua nomás qué vas a hacer, ¿te vas a bañar o vas a guardar para tomar? No me pude bañar en 40 días”, contó Hans Lindstron, recordando los testimonios de su tío.

Por último, relató que cuando salían a algún camino, para cruzar primero cruzaba uno adelante y dejaba una huella, después todos tenían que cruzar pisando esa misma huella y el último se ponía una raqueta “tipo pyta jovái” por la bota para borrar la huella así nadie sabría cuántos cruzaban ni a donde.

Embed

El caso Lindstron

El ganadero Luis Alberto Lindstron fue secuestrado el 31 de julio del 2008 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fue liberado el 12 de setiembre del mismo año tras el pago de rescate de USD 130.000.

Posteriormente, el 31 de mayo 2013 el ganadero fue asesinado de 15 impactos de bala en la estancia Fortaleza 2, en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.

Lindstron había ido ese día hasta la estancia Paso Itá, propiedad de Marys Llorens, para trabajar. Cuando transitaba por un camino vecinal de Tacuatí Poty, fue atacado a tiros por soldados del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes estaban escondidos en una zona boscosa.

Nota relacionada: Liberaron a Luis Lindstron

Luego, ya herido y golpeado, quiso huir de ellos y consiguió salir de su camioneta, pero en ese momento los asesinos se acercaron y le remataron recibiendo un total de 15 balazos.

La camioneta recibió 65 impactos de balas de diferentes calibres; del lado del chofer 29 impactos y del lado del acompañante 36, lo que confirma que los asesinos eran más de tres.

Le puede interesar: Fallece Aníbal Lindstron tras vivir varios años amenazado por el EPP

El hermano del fallecido, Aníbal Lindstron, había dicho que las amenazas del grupo armado a su familia seguían siendo constantes, nunca terminaron. Sin embargo, aseguró que la Policía minimizaba dichas advertencias.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.