21 may. 2025

Policía confirma muerte de Lindstron

El ganadero Luis Lindstron falleció este viernes tras un ataque a balazos en la estancia Fortaleza 2, en Tacuatí, San Pedro, confirmó la Policía Nacional. Habría recibido entre 6 a 7 impactos de bala. El hermano Aníbal Lindstron dijo que las amenazas del EPP a su familia nunca terminaron.

img luis lindstron 2

Luis Lindstron aun después de su liberación siguió recibiendo amenazas del EPP. | Foto: Archivo ÚH

El ataque tuvo lugar en el mismo sitio donde asesinaron al tractorista Santiago Morel en abril pasado.

El ganadero estaba trabajando en ese lugar cuando fue atacado. Aún se desconoce si fueron abigeos o miembros de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo los responsables del ataque.

Luis Lindstron fue secuestrado por miembros del EPP el 31 julio del 2008 y liberado 40 días después.

La Policía halló su cuerpo en un monte con numerosos impactos de bala, en la estancia de Maris Llorens, con el cuerpo fuera de su camioneta.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el hermano del fallecido, Aníbal Lindstron, dijo que las amenazas del EPP a su familia seguían siendo constantes, nunca terminaron. Sin embargo, aseguró que la Policía minimizaba dichas advertencias.

“Los propios efectivos están metidos en filas del EPP”, aseveró. <strong> “Ya le mataron a nuestro hermano, ahora podemos decir lo que pasa, la Policía está metida” </strong>, afirmó además.

También señaló que su hermano Luis “siempre vivió con miedo”. Indicó que el mismo seguía pagando un &quot;impuesto revolucionario&quot; al EPP, para seguir viviendo tras su secuestro.

Inmediatamente tras enterarse del hecho, el presidente de la República, Federico Franco, quien estaba de visita en el departamento de Concepción, se retiró de un desfile estudiantil y retornó a la capital del país, Asunción, para reunirse con el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Hasta el momento, ninguno de ellos salió a hablar al respecto. Se convocó a una rueda de prensa desde la Policía Nacional. En la ocasión, el subcomandante de la Policía Nacional, Carlos Alterburguer, rechazó que la muerte del ganadero Luis Lindstron tenga que ver con una desidia policial.

Por su parte, el presidente electo de la República, Horacio Cartes, pidió que los “organismo pertinentes hagan justicia” por la muerte del ganadero. “Lamento y condeno el vil crimen del que fue víctima Luis Lindstron y espero (que) los organismos pertinentes hagan justicia en este caso”, expresó el presidente electo a través de su cuenta @Horacio_Cartes.

<h3> Los detalles del ataque </h3>

Al momento del ataque, el ganadero iba solo a bordo de su camioneta cuando desde el monte se perpetraron los disparos. “Presumimos que le dieron el tiro de gracia, con lo que era prácticamente imposible que le salvemos la vida”, relató el comisario de la Comisaría de Tacuatí, del departamento de San Pedro, Rafael Benegas.

De acuerdo a los datos policiales, Lindstron fue acribillado con armas largas a unos 300 metros de la estancia de Maris Llorens. Recibió alrededor de 7 impactos de bala.

La investigación del caso está en manos de los fiscales Fany Aguilera y Jorge Encina

Más contenido de esta sección
Uno de los 63 imputados por el caso conocido como mafia de los pagarés es cuñado del asesor jurídico de la Presidencia Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.