22 may. 2024

Sinafocal

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) convoca a un curso de formación técnica en redes y conexiones de agua potable, con la posibilidad de pasar a integrar el plantel de funcionarios. El curso tendrá una retribución mensual de G. 1.800.000 para 30 nuevos cargos en la estatal.
Varias personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional de Villarrica que participaron este miércoles de la feria de productos artesanales, llevada a cabo en la Plaza de los Héroes resaltaron la importancia de la reinserción social y laboral que fomenta la institución.
Mediante una alianza entre el sector público y privado se ofrecen cursos gratuitos destinados a jóvenes de escasos recursos. La iniciativa beneficiará a 90 personas.
El Ministerio del Trabajo habilitó este miércoles tres salas para cursos del SNPP en la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay. El objetivo es capacitar a la población con miras a la construcción de la ruta bioceánica.
El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, aseguró este jueves, durante un encuentro con autoridades de Canindeyú, que no politizará la entrega de las becas a estudiantes. Por su parte, el gobernador César Ramírez anunció que entregarán 200 becas con recursos propios.
Alfredo Mongelós fue nombrado este martes por el Poder Ejecutivo como secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Anteriormente, se desempeñó como director administrativo en la Cámara de Diputados.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que desde la institución a su cargo trabajarán directamente con el sector empresarial. Además, buscarán fortalecer y fomentar el autoempleo y el microemprendedurismo en Paraguay.
Los talleres mecánicos constituyen un rubro que demanda mucha mano de obra y en el que la oferta no siempre satisface por la falta de suficientes personas idóneas para ejercer el oficio de mecánico.