12 abr. 2024

Alfredo Mongelós es designado secretario interino de Sinafocal

Alfredo Mongelós fue nombrado este martes por el Poder Ejecutivo como secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Anteriormente, se desempeñó como director administrativo en la Cámara de Diputados.

Alfredo Mongelós Marito

Alfredo Mongelós (izquierda), secretario interino de Sinafocal, apoyó la candidatura de Mario Abdo Benítez desde las internas coloradas.

Twitter

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó, a través del Decreto 158, al economista Alfredo Mongelós como secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Mongelós destacó que buscará que la institución cobre más notoriedad para que la ciudadanía saque provecho de las capacitaciones que ofrecen.

“La misión de Sinafocal no solo es proveer cursos para obtener una rápida salida laboral, sino que, gracias a nuestras certificaciones, puedan acceder a una mejor remuneración”, indicó en conversación con la 800 AM.

Embed

Además, el nuevo secretario técnico interino señaló que su administración buscará trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). “Ambas instituciones son las grandes bases del Ministerio de Trabajo”, subrayó.

Alfredo Mongelós trabajó en la Cámara de Diputados como director administrativo. Obtuvo este cargo cuando Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República, asumió la presidencia de la Cámara Baja.

También apoyó la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez desde las internas coloradas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.