23 abr. 2024

Silvio Ovelar dice que no tiene oportunidad y apoya a Calé para presidir la ANR

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, confirmó que tiene ganas de ser presidente del Partido Colorado, pero aclaró que no está en condiciones. Expresó su apoyo a Juan Carlos Calé Galaverna, si este decide candidatarse.

calé y beto

Los senadores de Colorado Añetete Silvio Ovelar y Calé Galaverna.

Foto: Archivo ÚH.

Beto Ovelar habló sobre los posibles candidatos de Colorado Añetete para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que Calé es un buen candidato, y que lo acompañaría.

Aseguró que, como presidente de la República, Mario Abdo Benítez es “el gran elector”, por lo que el candidato del movimiento está en manos del jefe de Estado, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“Confío en la buena elección del líder (Mario Abdo). A mí me gustaría ser, pero si de repente la selección cae en un compañero como Calé Galaverna, sería el primero en acompañarlo”, sostuvo.

Contó que lo que le importa a Añetete es que quien se perfile como líder de la ANR tenga oportunidades reales de ganar, y que le dé la gobernabilidad necesaria al presidente para que termine su periodo de gobierno en un ambiente de estabilidad.

Explicó que, por su parte, no está condiciones para una competencia política de este porte. “Mi objetivo principal en este momento es culminar bien mi periodo como presidente del Congreso”, aseguró.

Lea más: Termina el año con seis nombres en danza para presidencia de ANR

“Creo que tengo pequeños méritos. He sido un hombre de partido, he sido siempre un luchador, a (Horacio) Cartes nunca lo enfrenté nacionalmente, reconozco que soy un líder regional, pero por lo menos tengo el antecedente de haber ganado en mi territorio, en mi feudo”, subrayó.

A Nicanor Duarte Frutos, otro posible candidato, lo calificó como un hombre curtido en el debate, con mucha trayectoria y con el dinero necesario para invertir en su candidatura.

Lea más: Nicanor reiteró que no será candidato a la Junta de ANR

Consideró que el dinero es importante y necesario para ser candidato, pero aclaró que el valor monetario no es siempre el determinante de la victoria. “Si hubiese sido determinante, Cartes jamás hubiese perdido unas internas partidarias”, agregó.

Ovelar no cree que el ex presidente de la República sea el candidato de la oposición. “Cartes es un winner, un ganador. En este escenario, no creo que se exponga”, sentenció.

Nota relacionada: Enrique Riera: “Honor Colorado está decidido a dar batalla”

También baraja la posibilidad de que el candidato de Honor Colorado sea el ex ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera, aunque aclaró que está haciendo solo un pronóstico y puede ser errado.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.