Nacionales

Silvio Ovelar convoca a legisladores para recibir informe de Mario Abdo

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, convocó este martes a la Cámara de Senadores y a la de Diputados para recibir el próximo 1 de julio el primer informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

La convocatoria para la Cámara de Senadores y la de Diputados es para el próximo 1 de julio, a las 9.00, en la sala bicameral de sesiones del Congreso Nacional.

El llamado del presidente del Parlamento, Silvio Ovelar, se realiza en el marco de lo que establecen los artículos 202 y 238 de la Constitución Nacional.

Los senadores y diputados recibirán el primer informe de las gestiones realizadas durante la administración de Mario Abdo, quien asumió como mandatario en agosto del 2018.

Además, escucharán sobre los planes que el Poder Ejecutivo tiene para el futuro del país.

Nota relacionada: “Desde el primer momento fuimos vetados para participar de la oposición”

convocatoria congreso.jpg
Resolución de convocatoria.
Resolución de convocatoria.

En esa misma sesión, también se llevará a cabo la asunción de los nuevos titulares de las Cámaras del Congreso para el periodo 2019-2020.

El legislador liberal Blas Llano asumirá, en reemplazo del colorado Silvio Ovelar, la Presidencia en el Senado; y el parlamentario colorado Pedro Alliana en lugar de Miguel Cuevas, en Diputados.

Dejá tu comentario