13 feb. 2026

Imputan a funcionario del Mtess por supuesto cobro indebido de honorarios

La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Mtess.png

Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Foto: Archivo.

El fiscal Silvio Alegre imputó a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por un presunto cobro indebido, según informó el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el investigado es sospechoso de aparentemente haber solicitado y recibido transferencias de dinero en su cuenta bancaria por parte de una firma que estaba en un proceso de sumario administrativo ante el Mtess.

Las transferencias eran, supuestamente, a cambio de la realización de gestiones vinculadas a ese proceso.

El afectado es un abogado. La Fiscalía indicó que conforme a las normativas vigentes, el afectado en su condición de funcionario estatal tiene prohibida la realización de gestiones particulares.

La Cartera aún no se pronunció al respecto sobre si abrió un sumario al respecto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.