28 ago 2026

Silvio Ovelar advierte que poderío de Concordia Colorada crecerá y pide a senadores “definirse”

El senador colorado Silvio Ovelar advirtió que el “poderío” de Concordia Colorada -la alianza entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete- crecerá aún más. Dijo que los senadores que se opusieron a las modificaciones del estatuto partidario deben definir “si están a favor o en contra”.

Silvio Ovelar.png

El senador Silvio Beto Ovelar sostiene que Mbururú debe jurar, salvo condena firme.

Foto: Archivo Última Hora.

"(Enrique) Riera se cree la quintaesencia de la virtud y él estuvo muy feliz en la pandemia porque podía jugar tenis single, él no sabe jugar en equipo. Por eso siempre se maneja de esta manera, como un mitã’i ha’eño, y no llega nunca a su objetivo”, disparó este lunes el senador Silvio Ovelar, en referencia a las críticas de su colega Riera a la convención extraordinaria del Partido Colorado realizada este sábado.

Tras el acto de juramento de Luis Castiglioni como ministro de Industria y Comercio, el senador Ovelar señaló a la prensa que solo algunos senadores colorados quedaron insatisfechos con lo resuelto en la convención, que extendió el mandato del presidente del partido, Pedro Alliana, hasta el 2022.

En ese sentido, señaló que el “poderío” de la alianza entre el cartismo y el oficialismo quedó demostrado con los 816 convencionales, de más de 900 asistentes en la convención, que aprobaron las modificaciones del estatuto partidario. Aseguró que Riera “sigue con problemas de brújula”.

Lea más: Enrique Riera: “Vamos camino a una dictadura y a la llanura”

“Convengamos algo: Los diputados, los gobernadores y los presidentes de seccionales fueron los grandes ganadores de esta convención. Nosotros los senadores lamentablemente jugamos de manera ambigua, pero se demostró el potencial. Voy a tomarte un ejemplo: ¿En Itapúa cómo terminaron los indicadores? El senador Afara en contra y los diputados y el gobernador Schmalko por mayoría abrumadora acompañaron las modificaciones”, comentó Ovelar.

Al respecto, aseguró que la alianza es clave en miras a las elecciones, incluso si Honor Colorado y Colorado Añetete presentan candidatos propios a las internas, ya que esto significará unas elecciones pacíficas.

El objetivo de la ANR para las elecciones municipales debe ser el de volver a ganar en las principales ciudades, aseguró el senador, y recordó que en los últimos comicios los colorados perdieron la intendencia de Asunción, la de Encarnación, la de Caacupé, la de Salto del Guairá e incluso la de Ciudad del Este hoy está en poder de un opositor.

Nota relacionada: Operación Cicatriz abre fractura y reagrupa un nuevo frente en la ANR

Finalmente, el legislador se refirió a los senadores colorados que estuvieron en desacuerdo con la alianza entre el oficialismo y el cartismo, como Lilian Samaniego, Juan Afara y Enrique Riera.

“Ellos deberían definir dónde están, si están con el gobierno, si están a medias, si están jugados o no (...) Yo si tengo un desacuerdo con Marito y los procedimientos, por una cuestión ética me retiro. Pero jugar así a las escondidas, si estamos o no estamos, creo que no es una cuestión muy prudente. En política o somos o no somos”, aseguró.

Este lunes el senador Riera afirmó que lo resuelto en la convención extraordinaria está plagado de irregularidades y que la conducción de la ANR está llevando al partido “a la dictadura y a la llanura”.

Más contenido de esta sección
Un fuerte dispositivo policial rodea la carpa de la resistencia levantada por los profesionales movilizados en el marco de la Huelga Nacional de Médicos en el Departamento de Itapúa. Este viernes se cumple el quinto día de la medida de fuerza, que llevaron a la zona donde se disputa el Rally Paraguay 2026.
Más de 1500 personas fueron hasta la Costanera de Asunción para ver a la luna eclipsándose. Evento que se convirtió en un verdadero espectáculo astronómico.
La Dirección de Meteorología pronostica jornadas calurosas en los últimos días del invierno. Para este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 32 a 41°C sobre todo en zonas del Chaco. Las lluvias podrían darse de forma dispersa en el sur del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue al Mundial de Rally en Itapúa, mientras las movilizaciones de los médicos recrudecen y están en su quinto día de huelga; Cetrapam advierte sobre el riesgo de un nuevo paro del transporte público.
Un grupo de trabajadores de la salud llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cívico Municipal Sambódromo de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde la noche de este jueves se realiza la largada simbólica del WRC Rally del Paraguay 2026.
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.