17 jul. 2025

Pareja de intendente entró al Senado por “agradecimiento” del senador procesado

UHPOL20250705-003B,ph01_27798.jpg

En la mira. Denis Torres, intendente de Areguá y su esposa.

Denis Torres, actual intendente de Areguá, reconoció que su pareja, Gessica Maribel Benítez Muñoz, logró ser nombrada en la Cámara Alta, con salario de G. 9 millones, a través de la influencia del polémico senador cartista Erico Galeano, acusado de lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza.

“Mi señora es, hace 6 años que estamos juntos. El senador Erico me pidió por ella, por agradecimiento por los trabajos”, reconoció Torres a la Monumental 1080 AM al ser consultado al respecto.

Ella se desempeña en el despacho del legislador desde enero de este año, como asistente, encargada de recepcionar las llamadas.

La funcionaria entró directamente como nombrada, percibiendo un jugoso salario, pese a no asistir asiduamente a su lugar de trabajo.

“Ella es activista con nosotros. Nos planteó así directo y que entraba nombrada”, se sinceró el intendente.

Torres manifestó que, a pesar de estar ya hace 15 años en la función pública, por primera vez tuvo un ofrecimiento de esta manera, algo que según él “no se puede desaprovechar”

“Ella se sacrificó también, tiene su profesión. Es la primera vez que se nos da la oportunidad, mis hijos no están ahí como hijos de otros legisladores”, mencionó al ser interrogado. “Es buena plata también lo que le ofrecieron, no creo que nadie sea capaz de rechazar”, justificó.

Con esto, admitió que la vieja práctica de ubicar amigos, parientes y leales en los entes del Estado sigue campante, como los “nepobabies” denunciados el año pasado.

Más contenido de esta sección
A pesar de ser calificada como una comisión garrote y sectaria por parte de los opositores, se aprobó que la documentación final sea remitida a Fiscalía y hasta a estamentos internacionales.
Con 32 votos, los senadores confirmaron a Gustavo Leite como embajador ante EEUU. Durante el debate, Rafael Filizzola recordó los vínculos del senador oficialista con empresarios responsables del fentanilo contaminado que causó la muerte de 52 personas en la Argentina.
El informe final de la Comisión Antilavado, presidida por el senador Dionisio Amarilla, fue aprobado por mayoría en el Senado, en medio de cuestionamientos. Por decisión del pleno, la documentación será remitida a la Fiscalía, la Contraloría, y estamentos internacionales, entre ellos el Departamento de Estado de EEUU.
El senador opositor Eduardo Nakayama cuestionó la objetividad de una comisión integrada exclusivamente por oficialistas y liberocartistas. Resaltó que la Comisión Bicameral de Dionisio Amarilla exigió documentos que la ley prohíbe.