19 abr. 2024

Siguen las protestas que buscan tumbar a Óscar González Daher

A pesar de las inclemencias del tiempo, este martes se volvió a reunir –por octavo día consecutivo– un grupo de manifestantes para exigir la renuncia del senador colorado Óscar González Daher. Se sumó a la protesta monseñor Mario Melanio Medina.

Cerca de las 19.00, como se hizo costumbre, los ciudadanos se aglutinaron en la plaza Mariscal López de Luque, desde donde parten cada día con dirección a la casa del senador cartista Óscar González Daher. Al escrache de este martes se sumó monseñor Mario Melanio Medina

Antes de llegar frente al domicilio de González Daher, una caravana de motociclistas y automovilistas marchó por el microcentro de la ciudad para luego unirse a los escraches. Además, así como ocurrió este lunes, parte de los Chancholigan’s volvió a participar de la manifestación.

En distintos puntos de la ciudad los luqueños se hicieron sentir.

En distintos puntos de la ciudad los luqueños se hicieron sentir.

Andrés Catalán

A pesar de la inclemencia del tiempo, una gran masa de manifestantes se hizo sentir y aseguró que no se detendrán hasta que el legislador renuncie a su cargo.

Nota relacionada: Se cumple una semana de escraches contra Óscar González Daher

Por su parte, monseñor Medina invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la medida de fuerza: “Tenemos que sumarnos y animar a la gente a unirse a esta protesta, a este repudio que el pueblo tiene como única arma para luchar contra el mal, contra los malos administradores que tenemos, las malas autoridades”, comentó.

“Creo que si el pueblo persevera, ñañeha’ã mbaitérõ (si nos esforzamos), vamos a conseguir algo. A toda esta lucha, a todo el sacrificio que se está haciendo el pueblo no puede quedar sin resultado positivo, se puede luchar contra la impunidad y falta de castigo a los delincuentes”, insistió.

Medina agradeció y felicitó a los luqueños por comenzar con la manifestación y animó a los jóvenes a unirse a la lucha, sea en Asunción o en otro punto del país, “y decir a todas nuestras autoridades que ya no estamos en condiciones de aceptar abusos y barbaridades que ellos cometen contra el pueblo”, reflexionó.

Cada vez es más nutrida la presencia policial frente a la casa del parlamentario.

Cada vez es más nutrida la presencia policial frente a la casa del parlamentario.

Andrés Catalán

Sobre las denuncias hecha por el legislador contra los manifestantes, consideró que “siempre se judicializan las luchas sociales”, como en el caso de las manifestaciones campesinas, informó NoticiasPy.

Este martes se manifestarán en Asunción

Aide Vera, una de la organizadoras de los escraches contra González Daher, comentó a Última Hora que además se tiene previsto que el grupo acompañe la marcha prevista por el Congreso Democrático Progresista (CDP) para este miércoles 15 de agosto, de manera a demostrar que “no todo es fiesta”.

Nota relacionada: Congreso Democrático del Pueblo marchará durante traspaso presidencial

Las protestas contra el senador involucrado en un supuesto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) continúan intensificándose, a pesar de los numerosos incidentes que se registraron entre los manifestantes y los defensores de González Daher, así como con la Policía Nacional.

En tanto, desde el inicio de las manifestaciones el político busca huir de la prensa, así como ocurrió este martes, cuando se atrincheró durante cuatro horas en la oficina de la Comisión de Desarrollo Social del Senado.

También puede leer: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.