08 dic. 2025

Sicarios matan a un guardiacárcel a metros del penal de Pedro Juan Caballero

Un hombre, de 37 años, que se desempañaba como agente penitenciario en la cárcel de Pedro Juan Caballero, fue asesinado a tiros luego de haber entregado su guardia.

guardiacárcel PJC.jpeg

El hecho se registró a 400 metros del acceso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Valiente Quiñónez, de 37 años, quien se desempeñaba como guardiacárcel en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue asesinado a tiros a unos 400 metros del penal.

El guardiacárcel se estaba retirando del recinto penitenciario en su motocicleta cuando fue interceptado por dos personas a bordo de otro biciclo, recibiendo varios disparos.

En ese ínterin, un vehículo penitenciario se dirigía al penal y llegó en el lugar cuando recientemente ocurrió el crimen.

Nota relacionada: Incautan drogas y bebidas alcohólicas durante requisa en PJC

El director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Luis Esquivel, indicó que el hombre fue interceptado por los sicarios pocos minutos después de salir de su guardia.

Añadió que los guardiacárceles del penal no siempre cubren los mismos pabellones y que siempre son rotativos, y no descartó que el hecho haya estado vinculado con la requisa realizada días antes en forma sorpresiva.

“Cayeron muchos elementos y no estaban tan contentos. No sabemos”, apuntó a través de NPY.

“Las investigaciones van a iniciar. Hay una guerra interna (ahí) que nadie sabe, es un trabajo muy sacrificado y todos los agentes dan lo mejor de sí para que todo salga bien y la ciudadanía pueda dormir tranquila y los internos puedan ser contenidos”, manifestó en otro momento.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.