Nacionales

Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Un ataque armado a la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se produjo en la madrugada de este domingo, por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC), presumiblemente para rescatar a uno de los líderes de la facción criminal detenido en las últimas horas.

Un grupo armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero con la intención de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera.

Unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y tomaron de rehenes a los oficiales Víctor López, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo, para ofrecer una suerte de "intercambio de prisioneros" por Barbosa.

El grupo armado llegó hasta la sede policial con los agentes de rehenes y atacó el edifico utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.

Embed

En medio del enfrentamiento con los agentes policiales, dos de los rehenes, Víctor López y Reinaldo Esteche, pudieron escapar de los criminales. Por su parte, el otro policía fue llevado y liberado en horas de la mañana en la colonia Mafucci, en el distrito Pedro Juan Caballero.

Según informaron autoridades policiales, Bonitão será trasladado en las siguientes horas a Asunción.

En la noche de este viernes también fueron aprehendidos los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi, con antecedentes por posesión de marihuana, asociación criminal, reducción e infracción a la ley de migraciones, y Lucas de Aguilar Freire.

Giovanni Barbosa Da Silva es el nuevo líder del PCC en Paraguay, según la Policía. El mismo vino a reemplazar a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alías Minotauro, quien a su vez había reemplazado a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán.

Dejá tu comentario