03 nov. 2025

Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Un ataque armado a la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se produjo en la madrugada de este domingo, por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC), presumiblemente para rescatar a uno de los líderes de la facción criminal detenido en las últimas horas.

Ataque a sede policial.png

Fuerte custodia militar en la zona donde se produjo el ataque armado.

Foto: Nelson Candia

Un grupo armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero con la intención de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera.

Unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y tomaron de rehenes a los oficiales Víctor López, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo, para ofrecer una suerte de “intercambio de prisioneros” por Barbosa.

El grupo armado llegó hasta la sede policial con los agentes de rehenes y atacó el edifico utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.

Embed

En medio del enfrentamiento con los agentes policiales, dos de los rehenes, Víctor López y Reinaldo Esteche, pudieron escapar de los criminales. Por su parte, el otro policía fue llevado y liberado en horas de la mañana en la colonia Mafucci, en el distrito Pedro Juan Caballero.

Según informaron autoridades policiales, Bonitão será trasladado en las siguientes horas a Asunción.

En la noche de este viernes también fueron aprehendidos los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi, con antecedentes por posesión de marihuana, asociación criminal, reducción e infracción a la ley de migraciones, y Lucas de Aguilar Freire.

Giovanni Barbosa Da Silva es el nuevo líder del PCC en Paraguay, según la Policía. El mismo vino a reemplazar a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alías Minotauro, quien a su vez había reemplazado a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán.

Más contenido de esta sección
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.