08 ene. 2026

Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

Un suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional fue acribillado este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

atentado pjc.jpg

El suboficial fue herido dentro de su camioneta, cuando se dirigía a tomar su guardia en PJC.

Foto: Radio Ñandutí.

El hecho ocurrió a tempranas horas de este miércoles, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El fallecimiento del efectivo policial fue confirmado por el jefe de Investigaciones del Amambay, Rubén Paredes, a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue identificada como el suboficial Fredy César Díaz, quien fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes aparentemente lo acribillaron cuando el agente salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

Paredes informó que el efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

El jefe policial también señaló que se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

Lea más: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Este último hecho tiene que ver con el intento de rescate por parte de un grupo de 20 personas a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

No obstante, Paredes aclaró que continuarán con las investigaciones para identificar el motivo del atentado y a los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.