18 abr. 2024

SET: Si huelga se declara ilegal, 100 funcionarios podrían ser despedidos

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), advirtió este viernes que si la huelga es declarada ilegal, serán despedidos los funcionarios que se adhieran a la medida de fuerza. Habla de al menos 100 empleados que podrían quedar desvinculados.

SET huevazos.JPG

Los incidentes se registraron frente a la sede de la SET.

Foto: NPY

Los huelguistas exigen un reajuste salarial de 28,9% para el funcionariado. Este jueves llegaron hasta la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), sitio donde se desencadenó un conflicto con los trabajadores que no se unieron al grupo.

Al respecto, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó que ya denunciaron la situación ante la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia, por los hechos punibles de interferencia de ingreso al trabajo.

Además, adelantó que si la huelga se declara ilegal se procederá al despido de al menos 100 empleados. Los pasibles a ser desvinculados son aquellos que agredieron a compañeros que no se plegaron a la medida de protesta.

Lea más: Incidentes y huevazos durante huelga de funcionarios de Hacienda

“Mientras algunos buscan parar la institución y coaccionar a sus compañeros con huevazos, hay otra gente que quiere trabajar en este país”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

Afirmó que ya son varios los empleados que pidieron permiso para no ir a trabajar, por el temor de ser víctimas de agresiones. “Hay una señora que fue agredida y eso fue lamentable”, aseguró, y dijo que las negociaciones con el sector se vuelve complicada porque “no puede haber aumento de salario para todos”.

En otro momento, Orué señaló que son muchas más las personas que quieren trabajar. Sobre el punto, explicó que Tributación había hecho una llamado para 12 puestos laborales para el que se presentaron 400 postulantes.

Más sobre el tema: Funcionarios de Hacienda justifican pedido de reajuste salarial del 28,9%

Según el gremio de trabajadores, el elevado porcentaje se debe a la pérdida del valor adquisitivo de salario que sufrieron en los últimos siete años.

La huelga está encabezada por el Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) y del Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset).

Nota relacionada: Funcionarios de Hacienda justifican pedido de reajuste salarial del 28,9%

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.