15 abr. 2024

SET afirma que “técnicamente es imposible” cumplir con pedido de transportistas

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dijo que “técnicamente es imposible” cumplir con la exigencia de las empresas de transporte del interior del país. El sector exige reducir G. 3.000 el combustible para poder seguir operando.

Terminal de Asunción.jpg

El viceministro de la SET dijo que “técnicamente es imposible” cumplir con exigencia de las empresas de transporte del interior.

Foto: Raúl Cañete.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, dijo a Monumental 1080 AM que analizaron con los miembros del Gabinete el pedido de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia que van al interior del país.

Al respecto, Orué sostuvo que “es técnicamente imposible” cumplir con la disminución de G. 3.000 por litro en el precio de los combustibles que pide el gremio para levantar el paro que iniciaron este miércoles como medida de fuerza.

“Ellos piden bajar a G. 3.000 por litro, eso es imposible y técnicamente no hay forma de bajar, a no ser que sea con un subsidio, pero no hay condiciones como para establecer un subsidio en estos momentos”, puntualizó.

Igualmente, indicó que al sector se le ofreció una baja del IVA hasta diciembre y Petropar planteó entregar tarjetas a los transportistas, pero no aceptaron.

Lea más: Terminal vacía y algunos pasajeros varados por paro de buses del interior

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) amaneció casi vacía y algunos pasajeros no consiguieron seguir con su viaje por la falta de buses.

“No hay una solución a corto plazo sobre este tema y vamos a esperar que se mantengan los precios internacionales, porque hay una reducción, para luego poder rebajar los precios”, adelantó el titular de la SET.

Son más de 60 empresas nucleadas en los grupos del transporte público de pasajeros del interior y aproximadamente 20.000 personas afectadas por el paro. También, al menos 5.000 camioneros se instalaron al costado de las rutas reclamando la reducción del combustible.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.