Funcionarios de la Aduana de Encarnación decomisaron 53 bolsas de papas de 20 kg cada uno y 34 paquetes de huevos de 6 maples. Por su parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron al conductor que intentó introducir las mercaderías presumiblemente de contrabando al país.
La Fiscalía allanó este martes una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, de donde incautó más de 20 toneladas de cebollas, que habrían sido ingresadas al país de manera ilícita.
25 productores frutihortícolas fueron imputados por el cierre de la ruta PY02, que se había registrado la semana pasada en el kilómetro 150, en Coronel Oviedo.
Con el uso de la fuerza, efectivos policiales liberaron el paso vehicular sobre la ruta PY02 en el Departamento de Caaguazú, luego del cierre realizado por productores frutihortícolas.
Un grupo de paseros y comerciantes del Departamento de Alto Paraná convoca para este lunes, en horas de la mañana, a una movilización en el Puente de la Amistad, con el objetivo de protestar contra la falta de Acreditación Fitosanitaria de Importación para la papa y la cebolla.
Alrededor de 3.000 kilos de cebolla fueron incautados en zonas ribereñas y en rutas de las ciudades de Nanawa y José Falcón. El operativo fue realizado en conjunto por la Policía Nacional, la Prefectura Naval y la Dirección Nacional de Aduanas.
Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) incautaron en el Puesto de Control de Vista Alegre, en Villa Hayes, productos por un valor estimativo de G. 600 millones, durante el último fin de semana.
Autoridades aduaneras lograron incautar más de 2.500 kilos de productos de supuesto contrabando en el puesto de control de Vista Alegre, durante un control de vehículos particulares y transportes públicos.