19 may. 2024

Fiscalía incauta más de 20 toneladas de cebollas en San Lorenzo

La Fiscalía allanó este martes una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, de donde incautó más de 20 toneladas de cebollas, que habrían sido ingresadas al país de manera ilícita.

cebollas.jpg

En el domicilio ubicado en la ciudad de San Lorenzo, se procedió a la incautación de 1.089 bolsas de cebolla, de 20 kilos aproximadamente cada una que dan un total de 20,8 toneladas, todos de origen argentino, según envoltorio de origen y descripción de producto.

Foto: Gentileza.

El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en Anticontrabando, lideró un allanamiento en una vivienda particular, ubicada sobre las calles Teniente Rojas Silva casi 18 de Marzo, en el barrio Fátima, de la ciudad de San Lorenzo, a los efectos de investigar el ingreso al país de forma ilegal de productos frutihortícolas.

El procedimiento se realizó aproximadamente al mediodía, en cumplimiento de una orden judicial en relación a una causa sobre contrabando, a los efectos de la búsqueda e incautación de cebolla y otros, presumiblemente ingresado al país en forma ilegal sin ninguna documentación.

En el domicilio se procedió a la incautación de 1.089 bolsas de cebolla, de 20 kilos aproximadamente cada una que dan un total de 20,8 toneladas, todos de origen argentino, según envoltorio de origen y descripción de producto.

Así también, documentos varios como facturas de compras, factura de pago de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y una libreta del servicio militar.

Todo el producto incautado por disposición fiscal fue remitido hasta el depósito de la Dirección Nacional de Aduanas para su guarda y custodia, y los documentos quedan a cargo del Ministerio Público para su análisis.

Participaron de la diligencia funcionarios del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos, personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.