19 may. 2024

25 productores frutihortícolas imputados por cierre de ruta

25 productores frutihortícolas fueron imputados por el cierre de la ruta PY02, que se había registrado la semana pasada en el kilómetro 150, en Coronel Oviedo.

Productores.jpeg

Unos 25 productores de Coronel Oviedo fueron imputados por cerrar la ruta el pasado martes por más de siete horas.

Foto: Robert Figueredo.

La agente fiscal Norma Ortíz Garcete, de la Unidad Penal 1, imputó a 25 personas que supuestamente obstruyeron el libre tránsito de la ruta PY02 el pasado martes, en el cruce de las localidades de Mauricio José Troche y Colonia Blas Garay.

Lea más: Policía reprime a manifestantes y libera paso tras cierre de ruta

Luego de alrededor de siete horas de cierre de ruta y quema de neumáticos, la Policía Nacional reprimió a los manifestantes y detuvo a unas 25 personas.

Los productores exigían la renuncia del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo Luis González Navarro, y del comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez.

Los agricultores fueron imputados por los supuestos hechos de coacción grave, resistencia y perturbación a la paz pública.

Entérese más: Productores frutihortícolas piden cambios en Senave y en la Armada

Los procesados fueron identificados como: Néstor Saúl López Duarte, Aldo López Benítez, Alpio Ramón Peña Flores, Claudio Alcides Villalba Encina, Emiliano Tindel Benítez, Ever Isidro Morales Ramírez, Ever Ronaldo Mendoza Portillo, Fabián Villalba Encina, Federico Ayala Benítez, Félix Sánchez Giménez, Fidel Paredes Giménez, Francisco Cohene Guillén y Javier Medina Chaparro.

Asimismo, se encuentran imputados: Justino González Lugo, Miguel Cohene González, Miguel Rivas Godoy, Nelson León Ramos, Nery Ramón Tindel Brítez, Pedro López Alema, Pablo César Osorio, Ramón Fernando Cohene Portillo, Teófilo Martínez López, Tomás Lugo Giménez, Virginio Frutos Talavera y Hugo Mendoza Portillo.

Más contenido de esta sección
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.