19 abr. 2024

Senadores de Honor Colorado visitan a policía condenado

Un grupo de senadores de la bancada del movimiento Honor Colorado visitó en la tarde de este miércoles al suboficial de Policía Benito Sanabria, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada. El uniformado fue condenado por haber disparado al diputado liberal Édgar Acosta.

Sergio Godoy, Javier Zacarías Irún y Antonio Barrios, senadores del movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), visitaron al policía condenado por un Tribunal de Sentencia a 12 años de prisión.

“Hay algo muy claro, que toda la ciudadanía vio, no hubo premeditación, no hubo dolo, no hubo intención”, dijo Zacarías Irún a la 780 AM este miércoles al ingresar a la Agrupación Especializada.

Lea también: 31M: Condenan a 12 años a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

Defendió a Benito Sanabria sosteniendo que él estaba cumpliendo con su labor al proteger la sede parlamentaria.

“A las fuerzas públicas, siempre y cuando actúen dentro del marco legal, hay que darles garantías”, refirió Javier Zacarías Irún.

Informó que la visita es para conversar con el suboficial, expresarle el apoyo de la bancada, garantizarle que no le faltará nada a su familia y asesorarle para la apelación que presentará su defensa legal contra la sentencia.

Lea más: Comandante critica alta pena que dan a suboficial Sanabria

“Aparentemente, cuando se trata de un parlamentario, se procede de una manera, pero cuando es un ciudadano paraguayo que pide justicia y que se hagan las cosas como corresponde, se actúa de otra manera”, criticó el esteño.

Manifestó, además, que el temor es que a partir de este caso los policías dejen de cumplir con su labor “si más adelante, por injerencia política, le espera una alta condena”, manifestó.

Aclaró, por otro lado, que no están de acuerdo con la violencia ni con el atropello que se cometió contra la sede del Parlamento Nacional el 31 de marzo del 2017.

Lea más: Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta

Por su parte, el diputado Édgar Acosta, en la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara Baja, cuestionó que pueda existir una justicia selectiva.

Acosta explicó que él no inició ningún proceso contra el uniformado y que en el juicio se limitó a prestar su declaración por requerimiento de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.