09 oct. 2025

José Zaván en el Día de la Madre: “Me tocó una mamá muy linda y guapa”

José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.

José.jpg

José Zaván y su madre en el Hospital de Clínicas.

Foto: Captura NPY

José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero de 2021, se sometió a unas 38 cirugías tras la tragedia y, recientemente ingresó a la quinta intervención de lo que va de este año.

En este día, que se celebra a todas las madres de Paraguay, él no dejó pasar la oportunidad de agradecer por la madre que le tocó.

“Mamá hay una sola y a mí me tocó una mamá muy linda y muy guapa”, expresó desde una sala de internación del Hospital de Clínicas.

José resaltó que su mamá, Blanca Vaccari, cumple un rol sumamente importante en su vida.

“Le doy muchas gracias por el rol que ella cumple en mí vida. Soy bendecido de que Dios me regale una mamá tan grande como ella. Soy bendecido por tener una mamá así”, expresó.

Blanca, quien no se despega de su hijo ni un segundo, afirmó que el amor de mamá no conoce de límites, sana y cura el alma.

“Es muy importante cumplir con ese don que Dios nos dio, de ser mamá y, sobre todo, inculcarles a nuestros hijos. Estoy muy agradecida y bendecida por todas las oraciones que han hecho por mi hijo. Son 38 cirugías que está recibiendo él y es la quinta de este año”, manifestó serena y con mucha fortaleza.

Puede leer: José Zaván y su familia agradecen el milagro de la vida en Caacupé

Afirmó que siguen avanzando con pasos firmes y buscando mejorar de calidad de vida de su hijo.

“El amor de un hijo es la felicidad de una mamá. Se rescata lo bueno que vivimos en todo ese momento (del accidente). Para nosotros, es una bendición y un aprendizaje lo que estamos viviendo”, sostuvo.

Blanca no dudó en abandonar su pueblo natal, Fuerte Olimpo, en el Chaco, y mudarse a Asunción para seguir con el tratamiento de su hijo y seguir de cerca cada evolución y avance.

En el trágico accidente, donde sobrevivió José, perdieron la vida el coronel diplomado del Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo y el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

También, el diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

La avioneta siniestrada fue donada hace unos 10 años por el Gobierno de China, Taiwán.

Más contenido de esta sección
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos del la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.