Nacionales

Senador plantea llevar discusión entre Uber, MUV y taxis al Congreso

El senador liberal Salyn Buzarquis planteó a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara Alta debatir sobre el conflicto entre Uber, MUV y los taxistas. El objetivo es buscar una solución para el tema en el Congreso.

Salyn Buzarquis propuso este martes que el Poder Legislativo inicie un profundo debate sobre el tema del transporte público en las ciudades, especialmente sobre las nuevas plataformas que ofrecen el servicio a través de la intermediación tecnológica, como Uber y MUV.

Para el efecto, el legislador remitió una nota dirigida a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Senadores solicitando poner en debate la situación en la sesión del órgano legislativo.

Embed

“La Constitución Nacional debe garantizar la competencia con igualdad de oportunidades. Los municipios también deben adecuarse a los nuevos tiempos. El progreso no se puede detener con una sola resolución, lo que debe mejorar es el servicio para la gente, quien tiene la última palabra”, publicó el senador en su cuenta de Facebook.

El parlamentario presentó el documento tras el conflicto que se generó en la ciudad de Mariano Roque Alonso entre los taxistas y las plataformas Uber y MUV; además de los últimos hechos ocurridos vinculados a estos servicios en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Nota relacionada: Junta de Mariano Roque Alonso deja sin efecto resolución contra MUV y Uber

“Queremos que todos trabajen libremente y, fundamentalmente, defender los intereses del ciudadano que piden un buen servicio de calidad, precio justo y seguridad”, mencionó el senador en sus redes sociales.

Puede interesarte: Mario Ferreiro aboga por una normativa nacional para Uber y Muv

El sector de los taxistas reclama que las plataformas tecnológicas no cumplen lo que establece la Carta Orgánica Municipal. Además, alegan que trabajan en desigualdad de condiciones.

Dejá tu comentario