19 ago. 2025

Senador plantea llevar discusión entre Uber, MUV y taxis al Congreso

El senador liberal Salyn Buzarquis planteó a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara Alta debatir sobre el conflicto entre Uber, MUV y los taxistas. El objetivo es buscar una solución para el tema en el Congreso.

Taxistas MRA.jpeg

Los taxistas iniciaron desde este lunes una serie de movilizaciones en Mariano Roque Alonso en reclamo a las plataformas Uber y MUV.

Foto: Walter Franco.

Salyn Buzarquis propuso este martes que el Poder Legislativo inicie un profundo debate sobre el tema del transporte público en las ciudades, especialmente sobre las nuevas plataformas que ofrecen el servicio a través de la intermediación tecnológica, como Uber y MUV.

Para el efecto, el legislador remitió una nota dirigida a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Senadores solicitando poner en debate la situación en la sesión del órgano legislativo.

Embed

“La Constitución Nacional debe garantizar la competencia con igualdad de oportunidades. Los municipios también deben adecuarse a los nuevos tiempos. El progreso no se puede detener con una sola resolución, lo que debe mejorar es el servicio para la gente, quien tiene la última palabra”, publicó el senador en su cuenta de Facebook.

El parlamentario presentó el documento tras el conflicto que se generó en la ciudad de Mariano Roque Alonso entre los taxistas y las plataformas Uber y MUV; además de los últimos hechos ocurridos vinculados a estos servicios en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Nota relacionada: Junta de Mariano Roque Alonso deja sin efecto resolución contra MUV y Uber

“Queremos que todos trabajen libremente y, fundamentalmente, defender los intereses del ciudadano que piden un buen servicio de calidad, precio justo y seguridad”, mencionó el senador en sus redes sociales.

Puede interesarte: Mario Ferreiro aboga por una normativa nacional para Uber y Muv

El sector de los taxistas reclama que las plataformas tecnológicas no cumplen lo que establece la Carta Orgánica Municipal. Además, alegan que trabajan en desigualdad de condiciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.