Nacionales

Junta de Mariano Roque Alonso deja sin efecto resolución contra MUV y Uber

La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso dejó sin efecto la resolución que prohibía la actividad de MUV y Uber. Los taxistas se movilizaron este lunes para presionar a los ediles.

Finalmente, luego de la polémica suscitada, la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso dejó sin efecto la resolución que prohibía el servicio de MUV y Uber en la ciudad. Fue durante una sesión realizada este lunes.

La votación fue de nueve contra tres, a pesar de la presencia de los trabajadores del volante que estaban, también desde tempranas horas, afuera del recinto.

La decisión de los concejales provocó el enojo de los taxistas, que adelantaron que seguirán movilizados. El dirigente del gremio, Jorge Duré, indicó que analizan una movilización a nivel nacional.

Nota relacionada: Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber

El titular de la Asociación de Taxistas Unidos de Mariano Roque Alonso manifestó a Última Hora que esto significa el inicio de una “lucha tenaz”.

Indicó que se movilizarán frente a la Expo para demostrar su desaprobación contra la violación de sus derechos. “Somos los únicos taxistas legalmente habilitados”, agregó.

Además, señaló que durante la mañana de este lunes llegaron 800 trabajadores hasta Mariano Roque Alonso. Alrededor de 300 son de esa ciudad, los 500 restantes vinieron desde otros puntos de Central.

“Nadie nos defiende, por lo menos nosotros vamos a defender nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias”, añadió.

Nota relacionada: MUV y Uber en contra de prohibición de comuna de Mariano Roque Alonso

Tampoco descartó que haya más movilizaciones en esa ciudad, al igual que a nivel nacional.

Duré recordó que uno de los detonantes de esa manifestación contra las plataformas digitales fue que la organización de la Expo otorgó una parada especial para los muvers, mientras que a los taxistas nunca les dejaron operar en la zona. Tenían que ubicarse a media cuadra de la entrada para buscar pasajeros, aseguró.

Taxistas MRA.jpeg
Los taxistas iniciaron una serie de movilizaciones en Mariano Roque Alonso.
Los taxistas iniciaron una serie de movilizaciones en Mariano Roque Alonso.

Los policías impidieron que los taxistas cierren el paso de la ruta Transchaco, pese al pedido de hacer cortes intermitentes, según informó la periodista Claudia Merlos.

Alrededor de 30 taxis se estacionaron en fila frente a la Expo, pero sin interrumpir el tránsito.

Dejá tu comentario