06 dic. 2025

Senador Amarilla admite que visitó en la cárcel a procesado por narcotráfico

El senador del PLRA, Líder Amarilla, reconoció que visitó en la cárcel al ex funcionario de la Dinac, Luis Servián, procesado por narcotráfico. Justificó su cercanía con el acusado, pero deslindó responsabilidad en la actividad ilícita.

senador Líder Amarilla.jpeg

El senador Líder Amarilla admite que visitó a preso acusado de narcotráfico.

Foto: Gentileza.

En la acusación que hizo el fiscal Osmar Segovia figura que el senador Líder Amarilla visitó el 11 de abril en la cárcel de Embosca al ex funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Luis Servián, en compañía de Carlos Adrián Duarte, quien un mes después también fue detenido por la misma causa.

“Es como que se quiere hacer una película de algo que no existe”. “Soy una persona que no estoy, estuve ni estaré en este tipo de actividades”, expresó en NPY.

Lea más: Imputan a cuatro funcionarios de la Dinac por tráfico internacional de drogas

Un aspecto llamativo que menciona el documento fiscal es que su presencia no fue anotada en el registro de visitas, pero un agente penitenciario escribió su nombre en una hoja simple.

El Ministerio Público constató esta situación el 22 de julio pasado luego de realizar una intervención en Emboscada, lo que refuerza la hipótesis que ya tenía antes sobre su vínculo con el procesado.

Al ser consultado, Amarilla admitió que visitó a Servián porque “dio su grano de arena” durante la campaña electoral y le pareció oportuno visitarle, pero que también saludó a otros presos que conoce ya desde su posición de abogado.

Anteriormente, el ex funcionario de la Dinac también iba hasta la oficina del senador en el Congreso, acompañado de diferentes personas.

Lea también: Dinac vincula al senador Líder Amarilla con funcionario detenido por envío de cocaína a Europa

Aunque hay versiones de que Servián habría sido contratado en la institución a pedido del senador, Amarilla negó esta influencia y dijo que la Dinac históricamente responde al Partido Colorado.

Vínculos con el narcotráfico

Servián entregó un documento a una pasajera que iba a viajar a España con 11 kilos de cocaína en una maleta.

Según el acta de imputación, conforme a la cronología de las imágenes de circuito cerrado, los ahora imputados habrían coordinado y facilitado el traslado de la droga.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.