25 feb. 2024

Imputan a cuatro funcionarios de la Dinac por tráfico internacional de drogas

La Fiscalía imputó este viernes a cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes fueron detenidos al comprobarse su supuesta participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.

Evidencias incautadas.jpg

Dinero incautado durante el allanamiento a la vivienda de uno de los funcionarios de la Dinac

Foto: Senad

Se trata de Ramón Isacio Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zárate, de 41 años; Basilio Darío Rodríguez Hetter, 59 años y a Martha Liliana Coronel, de 48 años, quienes fueron imputados por supuesto tráfico internacional de estupefacientes.

El fiscal Osmar Segovia solicitó al Juzgado que disponga la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.

Lea más: Dinac abre sumario a funcionarios sospechosos de intentar enviar droga a España

La causa inició el 11 de octubre pasado con la incautación de 10 kilos de cocaína que estaba en la maleta de mano de Eliana Beatriz Cardozo, quien se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Según el acta de imputación, conforme a la cronología de las imágenes de circuito cerrado, los ahora imputados habrían coordinado y facilitado el traslado de la droga.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Todos ellos habrían tenido intervención en algún momento”, señala parte del acta de imputación.

Todos los funcionarios pertenecían al área de seguridad AV-SEC, acrónimo de Aviation Security, y hacen referencia a la seguridad aeroportuaria.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.