19 jul 2026

Senad y Antinarcóticos incautan gran cantidad de marihuana en San Pedro

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron en la madrugada de este lunes una gran cantidad de marihuana en el distrito de Guayibi, Departamento de San Pedro.

Incautacion.jpeg

La evidencia fue trasladada hasta Asunción.

Senad

Agentes de la Unidad de Investigación de la Senad y oficiales Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron la marihuana sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, a 200 metros de la rotonda del cruce 6.000 de Guayaibi, San Pedro.

La mercadería era trasladada en un camión Scania al mando de Pedro Antonio Zaracho González, de 48 años. La droga, fraccionada en panes, estaba en la carreta del rodado, según el informe oficial.

La Fiscalía dispuso el traslado del camión hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción; además, se levantaron evidencias como documentos varios y un celular que se encontró en poder del conductor.

Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de droga incautada. El pesaje se hará durante la mañana de este lunes en Asunción.

Cerca de las 12.30 de este lunes, la Senad informó que el peso total de la droga incautada alcanzó los 14.182 kilogramos. El camión tenía como destino Chile, donde el precio por kilo pasa los USD 1.000.

Más contenido de esta sección
Un niño, que es arquero de su equipo en la categoría Semillita —que comprende edades entre 4 y 6 años—, brindó un tierna entrevista después de haber sido elegido como la figura del partido en un campeonato infantil en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El pequeño conquistó las redes sociales por un nuevo término que utilizó, que deriva del idioma guaraní.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.