Nacionales

Senad incauta marihuana prensada y picada en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles un total de 636 kilos de marihuana prensada, 650 kilos de la hierba picada y 48 kilos de semillas en un operativo realizado en la colonia Potrero Sur, en la ciudad de Pedro Juan Caballlero, Departamento de Amambay.

Tras una investigación a una estructura criminal que estaría asentada en una zona rural conocida como colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Marco Amarilla realizaron un operativo en el lugar.

Los intervinientes allanaron primero una vivienda de donde incautaron 326 kilos de marihuana prensada, distribuidos en ocho bolsas, con 305 panes de la droga, además de cinco motocicletas, sembradoras y otros implementos. Se presume que los biciclos eran utilizados para el permanente traslado de cargas entre ambos puntos allanados.

Posteriormente, procedieron a inspeccionar un campamento, ubicado a 500 metros de la vivienda, dentro del monte, en donde encontraron 310 kilos de marihuana prensada, 650 kilos de la hierba picada en 37 bolsas y 48 kilos de semillas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el lugar además encontraron otros elementos como prensas de madera, gatos hidráulicos, guillotinas, entre otros utilizados para procesar la droga.

Los agentes descubrieron que ambos puntos funcionaban como centros de producción y acopio de marihuana respectivamente, informó la Senad.

Los intervinientes procedieron a la destrucción de una hectárea de plantación de marihuana en crecimiento, equivalentes a unas tres toneladas.

Se calcula que la intervención anuló la circulación de al menos 4,2 toneladas de cannabis, ocasionando un lucro cesante de aproximadamente USD 130.000.

Aparentemente las personas responsables del lugar habrían sido advertidas por otras que notaron el ingreso al lugar de la comitiva, por lo que se dieron a la fuga adentrándose en el bosque.

Dejá tu comentario