15 ago. 2025

Senad incauta 30 kilos de cocaína en Cambyretá

Unos 30 kilos de cocaína y 10 de pasta base fueron incautados en un operativo realizado en Cambyretá, Itapúa, este martes.

Cocaína Cambyretá (1).jpeg

El operativo se realizó en el barrio San Juan, de Cambyretá.

Foto: Gentileza.

En el marco del operativo Cangrejo, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional Encarnación, lograron dar con un importante cargamento de cocaína. El operativo tuvo lugar en un lugar que funcionaba como taller mecánico en el barrio San Juan, distrito de Cambyretá, Itapúa.

Según la Fiscalía, fueron 30 kilos de cocaína y 10 de pasta base. La importante cantidad de cocaína estaba oculta en un Cóleman y empaquetada con el logo de una afamada marca de botas y prendas. Por el caso hay un detenido, cuya identidad no trascendió.

5296143-Libre-411049681_embed

Foto: Gentileza.

Hasta el momento no se dio a conocer la totalidad de droga incautada como tampoco la identidad de la persona detenida.

El procedimiento está en curso y acompaña el fiscal Antidrogas Enrique Díaz.

Más contenido de esta sección
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.